Censura indiscriminada en Israel a numerosos festivales de música
Hace escasas horas hemos visto en el Instagram de Vini Vici que el dúo israelí dedicado al psy-trance asistía a un evento en su país en protesta de algún tipo de censura contra este género.
Rápidamente nos hemos interesado ya que era evidente lo que sucedía, se estaba intentando censurar el psy-trance.
Hemos podido hablar con Micky Genetrick, uno de los grandes exponentes del trance en Israel y nos ha contado la situación que se vive en el país.
Se están teniendo problemas con la celebración de eventos musicales al aire libre en Israel. Se está intentando censurar el psy-trance por la mentalidad cerrada de los gobernantes, que piensan que está relacionado con drogas.
La policía ha cancelado unos 6 grandes eventos en el país que ya llevaban unos 15 años celebrandose, alegando que “ahora se han convertido en un peligro real“. Se prefiere censurar la música antes que trabajar contra la droga.
Lamentablemente esto no queda ahí, empezó con el psy-trance, pero siguió con eventos reggae y de meditación no relacionados con el psy-trance cuando vieron que tenían pista libre y “justificación” para la censura.
Israel, un país fuerte no se ha quedado en casa, ha salido a la calle a bailar, principalmente trance cómo podéis ver en el vídeo colgado por Vini Vici que os dejamos al final del artículo.
Por acabar agradecer a Micky Genetrick su cercano testimonio de la situación. Y sobretodo mandar un fuerte mensaje de apoyo al Israel, ninguna censura podrá hacer a nadie dejar de bailar ya que música es sinónimo de amor, no de drogas.