BADO es la nueva colaboración entre Camelphat y Shimza consiguiendo un resultado muy interesante
El afamado productor sudafricano de Shimza y el dúo británico CamelPhat, nominados a los Grammy, lanzan «BADO», un emocionante nuevo sencillo que presenta la voz del cantautor Idd Aziz y que estará disponible el 6 de septiembre con Helix Records.
«BADO» llega tras el lanzamiento de «Parachute» en mayo, junto a Rachel Chinouriri, y de la exitosa colaboración de febrero con Aloe Blacc, «Darling», que se acerca a 1,5 millones de streams en Spotify.
En «BADO», Shimza aporta percusión afro house intensa, mientras que CamelPhat introduce sintetizadores crudos que se combinan con el piano fluido y la voz de Idd Aziz, logrando una combinación de sonidos orgánicos y electrónicos muy impactante.
Ashley Raphala, mejor conocido como Shimza y originario de Tembisa, es uno de los talentos más prominentes del afro-tech en Sudáfrica, haciendo olas a nivel global al colaborar con destacados nombres de la música de baile. Entre sus colaboraciones figuran artistas como Elderbrook, Aloe Blacc, CamelPhat en su famoso tema «Embers» con Julia Church, WhoMadeWho y el influyente DJ de house de Nueva York, Louie Vega.
Desde el lanzamiento de su programa de radio semanal «Kamah Kamah» este año, ha alcanzado 1,8 millones de oyentes semanales. Además, ha revitalizado las pistas de baile con su serie de eventos «Kunye», con actuaciones en lugares como Zimbabue, Kenia, Albania, Londres e Ibiza. Su famoso «One Man Show» anual, celebrado el día de Navidad, ha apoyado a niños desfavorecidos y ha contado con actuaciones de artistas sudafricanos destacados como AKA, Cassper Nyovest y Black Coffee.
CamelPhat, compuesto por Dave Whelan y Mike Di Scala, es un dúo británico de música electrónica que ha alcanzado gran fama en la escena del dance. Su sencillo «Cola», nominado a los Grammy, alcanzó el número 3 en el Dance Chart del Reino Unido y fue número 1 en la lista Dance Club Songs de Billboard en EE. UU., ganando elogios de la crítica. En 2023, lanzaron su segundo álbum, «Spiritual Milk», que contó con la colaboración de artistas de renombre como Jake Bugg, London Grammar, Kölsch y Anyma, redefiniendo los límites del dance electrónico con una fusión de géneros y una rica profundidad sonora.
Idd Aziz, originario de Kenia y voz de «BADO», es un cantautor de gran pasión y dedicación, con influencias de Lokua Kanza, Youssou N’Dour e Ismael Lo. Empezó su carrera a los 13 años y, a los 15, ya estaba actuando a nivel internacional. Además de ser cantante y compositor, es un multiinstrumentista talentoso que ha trabajado con artistas como Angelique Kidjo y Salif Keita, y ha actuado en numerosos festivales, conciertos y eventos alrededor del mundo, incluyendo la Gala FAFA 2014 en Nairobi.