El DJ y productor australiano nos deleita con un LP compuesto de 13 perlas de su querido ‘Metal Infused Dubstep’
No es la primera vez que una de las estrellas de Disciple Records, PhaseOne, nos sorprende con su trabajo, una mezcla homogénea del Metal más rudo con el Dubstep más sucio que hace las maravillas de los headbangers más aguerridos. Esta vez, PhaseOne nos vuelve a sorprender con un nuevo álbum que, como su propio nombre indica, será ‘trascendente’!!
Hablamos de ‘TRANSCENDENCY’, el álbum más reciente de PhaseOne, uno de los pesos pesados de Disciple (y que veremos este año en nuestras tierras, pasando por Dreambeach Villaricos) que viene cargado de esa energía brutal que le caracteriza dentro del sello, y por supuesto, no deja indiferente a nadie.
Una composición de 13 tracks (incluyendo intro al álbum, interludio y outro) que ya desde el principio deja bien claro qué nos vamos a encontrar en él: sonidos de baterías y guitarras eléctricas, con riffs muy propios del Metal, sumado a las ya conocidas vocales rasgadas típicas de este estilo musical, y esas bases contundentes que PhaseOne sabe crear como nadie.
Sin duda, ha dejado lugar a la creatividad, ya que nos encontramos ante un LP que no sólo nos presenta unos trabajos muy cuidados de Dubstep, sino que además podemos escuchar hasta ritmos de Drum and Bass y Half-Tempo, tan popularizado por artistas como Rezz o 1788-L. Desde luego, unas apuestas muy apreciadas por el atrevimiento a innovar de parte de los productores.
Además, este álbum nos ha dejado colaboraciones con artistas muy sonados y muy aclamados de la escena, tanto dentro como fuera de la electrónica, pues hablamos de nombres como Modestep, Subtronics, The Art Is Murder, entre otros, por lo que deja en claro que PhaseOne se ha tomado muy al milímetro con quién trabajar para conseguir un resultado óptimo, cosa que en nuestra opinión ha obtenido con creces!
Te dejamos el álbum aquí mismo para que puedas escucharlo. A ti qué te ha parecido? Hazlo saber!