A través de su propio sello Bite This, Jauz muestra un ambicioso LP de 22 piezas en el que experimenta a partir de gran variedad de géneros
“18 canciones. 20 artistas. 3 mundos. 5 capítulos. Mi proyecto más grande hasta la fecha”. Así presentó en sus redes sociales la llegada del nuevo universo de Jauz. Un viaje a través de sus diferentes personalidades como productor, donde experimenta su capacidad para crear música y combinar divergentes géneros: techno, diferentes pinceladas de dubstep; sin olvidar que en parte de su álbum hallamos piezas con menos bpms de los que nos tiene acostumbrado.
Todo ello con la ayuda de prestigiosos y magníficos productores y cantantes como son: Dj Snake, Snails, Krewella, Example o Kiiara, entre otros. No hay duda de que el DJ de 24 años se ha rodeado de grandes cerebros para conseguir el culmen perfecto de muchas de sus ideas.
Tres mundos y cinco capítulos para conocer mejor a Sam
Frecuentemente se asocia o encasilla a un productor con un género concreto, con lo que conlleva: logos, vestuario, etc. Sam siempre se ha mostrado alejado de estereotipos y ha intentado jugar con matices que enriquecen su abanico de sonidos. La importancia de crear nueva música sin etiquetas supone de gran esfuerzo y trabajo para el propio Sam. A través de este concepto nos ha mostrado tres mundos, divididos en una serie de capítulos, en los que es capaz de habitar sin ningún resquemor.
Incluyendo el prólogo, directamente nos encontramos con la primera versión de Jauz: “La elección es simple. Sé inteligente. Sé apasionado. Sé sincero contigo mismo. Se Sabio.” El primer capítulo de este álbum conceptual refleja una de las facetas del joven productor. En ella saca al artista más íntimo capaz de crear obras cargadas de emoción. Como prueba de ello tenemos su colaboración con Krewella, “Soldier” o “Diamonds” coprotagonizada por la cantante Kiiara.
Llega la otra cara de Jauz, el artista que es capaz de transportarnos a una rave totalmente autóctona con eléctricos sonidos y su dubstep más personal. En esta parte del álbum compone una de los temas junto a su amigo Snails, “Motherfucker”, en la que según Jauz logra sacar algo diferente del canadiense. Cualquier seguidor que conozca a Jauz y escuche el álbum podrá comprobar que hay una canción totalmente singular: ‘Acid or techno’. Su nombre da pistas de lo que puede acontecer, el escaparate de todo lo que nos puede mostrar se sigue ampliando, grandes noticias.
Nadie dijo que estos dos mundos o maneras de crear arte fueran incompatibles. La mezcla de estas dos personalidades, el “sabio” y el “malvado”, ha sido llamada la “unión”: ‘The United’. Como máximo exponente de este último capítulo hallamos a su ídolo: DJ Snake. Jauz sabía que “Gassed Up” debía aparecer en este álbum pese ha haber salido como single. Junto a ella, reluce una pieza al más puro estilo Jauz, “Super Fly”, la cual llevaba más de dos años escrita pero que nunca antes se atrevió a lanzar.
La evolución de Jauz no tiene límite
Este álbum nos ha hecho ver el crecimiento de Jauz como productor, un artista que no se conforma en sacar temas cada semana sino que produce a destajo para crear proyectos con profundidad de contenido. Tras uno de los LPs más esperados del año, es el momento de disfrutar de su creación y sus sets (se avecina algo divertido con Netsky y Slushii). No cabe duda de que con tan solo 24 años el estadounidense nos va a regalar grandes momentos a los platos y, sobre todo sorpresas, la proyección de este camaleónico artista es abismal.