El evento encabezado por Luciano y Camo & Krooked cumple con todas las expectativas
Si ir a un evento de Rebels era buena idea, repetir la experiencia y comprobar que mantiene su sello de calidad, lo es aún más. Asistimos a la última edición del festival que tuvo lugar el 5 de marzo en el auditorio Rocío Jurado de Sevilla.
Desde el inicio del evento hasta el final del mismo la organización del acceso y salida al recinto fue buena. La entrada inicial al festival estuvo planificada por turnos de grupos que avanzaban sucesivamente, sin grandes aglomeraciones más allá de las planeadas por el staff de seguridad, con colas de espera breve y siempre amplios espacios de entrada y salida.
MAIN STAGE
Como ya anunciaba el prometedor cartel, Raúl Pacheco, un habitual en las ediciones sevillanas Rebels, estrenó el escenario principal y comenzó la jornada con un set especial de 3 horas, que calentó y puso a punto los motores, acompañando su sesión de tech house del buen tiempo y el sol de tarde de la capital andaluza.
Al caer el sol, Luciano, cabeza de cartel del Main Stage, confirmó todas nuestras expectativas con su techno inconfundible que no paró durante otra increíble sesión de tres horas, en la que no faltó su track del mítico discurso final del film El Gran Dictador protagonizado por Charles Chaplin. Debemos confesar que nos encantó escucharlo en directo, y que el mensaje de protesta política y social que lanzó no hizo más que animar aún más a todos los asistentes. ¡Grande Luciano!
Tras el dj chileno-suizo, el inconfundible estilo groove de Dennis Cruz y un techno house de calidad de Cuartero siguieron dominando la pista del auditorio, que tuvo presencia del público hasta el último momento de la noche.
ESCENARIO BASS & BREAKS
Los artistas de drum and bass hicieron temblar las paredes del edificio del auditorio. El escenario se encontraba situado en el interior del mismo, bajo las gradas, por el que desfilaron incondicionales artistas de la escena electrónica sevillana, como Oto, Dub Elments, Save The Rave, tras una apertura de M.G.P.
Sin duda, la baza principal de este escenario fue el dúo Camo and Krooked, en cuya sesión pudimos disfrutar de todos sus tracks, que llevan pegando fuerte durante el último año, y que fue coronado por el cierre de DJ Man.
Si bien la localización del escenario no fue lo más favorecedor para la acústica de todos estos titanes de la electrónica, su buena conexión con la pista principal y con el resto del edificio, así como con la barra a un lateral, hacía inevitable la parada para disfrutar del drum and bass de una calidad innegable.
SIN OLVIDARNOS DE NUESTROS LOCALES…
Aunque localizados en una ubicación menos intuitiva y con un sonido un poco más solapado con el resto, situados en la planta superior al de Bass and Breaks, los apreciados “Héroes Locales” hicieron exhibición de toda su energía, tal y como nos tienen acostumbrados en los escenarios de electrónica de la ciudad sevillana, en los que nunca faltan nombres como los de Raffa Varela o Dhuna.
En definitiva, podemos afirmar que la música electrónica, literalmente, no paró de sonar por estos tres costados en las 10 horas de sesión del festival que, cada vez, se está consolidando como un evento de indudable calidad entre los amantes de la electrónica andaluza
Pero espera…¡QUE YA TENEMOS NUEVA FECHA PARA LA SIGUIENTE EDICION! Apuntad sin falta el 9 de abril en el calendario, porque estaremos pendiente de nuevas noticias que seguro no tienen desperdicio y nos harán continuar con la fiesta un mes más.