Te vamos a contar nuestra experiencia en Sensation Rise. Fue un excelente evento
El pasado 3 de noviembre en el pabellón 12 de IFEMA, se celebrababa Sensation Rise. Nosotros no podíamos perdérnoslo, por lo que, allí estuvimos. Te vamos a explicar en diferentes partes como fue el evento. Primero, os hablaremos de como qué pudimos ver desde la entrada hasta la salida del evento sin meternos en detalles. Después hablaremos detalladamente y explicaremos puntos positivos y negativos.
Sensation Rise, el éxito contra todo pronóstico
Vamos a partir desde el momento en que se nos entregaron las pulseras. Primer detalle importante que se puede convertir en la nueva manera de comprar en eventos. Hablamos de las pulseras recargables. Después os contaremos como funcionaban con exactitud. Una vez entrabas al pabellón lo primero era alunicar con el escenario. Un escenario bonito, moderno y grande, justo como Sensation suele hacer. También justo en la entrada tenías a los laterales los roperos y a la izquierda el puesto de recarga de pulseras. Los baños se situaban justo fuera del recinto, lo que permitía a aquellas personas fumadoras, fumar en la calle. Finalmente y a una alta altura, las diferentes zonas VIP. Por último justo enfrente de la entrada principal, la zona de Ron Barceló, quienes nuevamente realizaron un excelente trabajo en un festival de música electrónica. Podías pintarte gratis y recoger palos de goma con luces. Personalmente creo que la distribución de todas estas zonas del evento fue acertada.
Los sets
El cartel pintaba bien, variado y con muchos nombres excelentes. Una cosa llamativa, fueron las intros entre sets. Donde salían varias chicas con diferentes trajes en cada intro, a bailar o realizar algún mini espectáculo. Por ejemplo utilizar hacía el público al ritmo de la música unas pistolas de C02, o explotar globos enormes con confeti..etc.
El escenario sacó a relucir en todo momento a los Djs y la música que mezclaban. Con un juego de luces, lasers y etc, excelentes. Además del uso de fuentes de agua, fuego y fuegos artificiales. Era un escenario muy completo en el que en muchos momentos te centrabas más en toda la iluminación que en la música. Algo que no en muchos festivales ocurre.
Todos los Djs lo hicieron de maravilla, tanto los artistas que realizaban el warm up, como el live de Shermanology, pasando por unos sets muy bailables de Mr White, Kryder y Fedde Le Grand, hasta el cierre algo más comercial de W&W y de Nicky Romero.
Entonces. ¿Debería ir al próximo Sensation Rise? Puntos Positivos
Vamos a hablar en detalle de lo positivo que tuvo este evento.
> Empezamos como dijimos anteriormente con las pulseras recargables. Una auténtica maravilla que no colapsó en ningún momento ninguna de las barras. Muy sencillo de utilizar, entregabas el dinero en el puesto de recargas, después tan solo tenías que poner la muñeca debajo de las PDAS. Rápido y cómodo.
> Seguimos con la iluminación y el uso del escenario. Como hemos mencionado anteriormente fue impresionante. Sin olvidar que también animaba el evento Mc Gee, animando en muchos momentos el set. Ni tampoco olvidar esas intros de las que hemos hablado.
> Avanzamos hacia el siguiente punto. La localización es otro punto positivo. Un evento que se relizaba en IFEMA, sitio donde no molestas a nadie y a la vez, está muy bien conectado. Podías acudir en metro, coche o autobús.
> La seguridad. Es el primer festival donde las mochilas eran checkqueadas 2 veces. Un primer control con una máquina de rayos X y después con una persona de seguridad.
Entonces. ¿Debería ir al próximo Sensation Rise? Puntos Negativos
Ahora vamos a comentar puntos negativos, es decir cosas que se pueden mejorar.
> Las colas. Que dios te librara de pecado si tenías que dejar algo en el ropero. Tanto para los roperos activos, como para la recarga de las pulseras había colas muy largas, que fácilmente te hacían perder cuarenta y cinco minutos. No tenemos datos oficiales de cantidad de asistentes ni de personal, pero de lo que estamos seguros es que no era el suficiente.
> Precio de las bebidas. Esto es algo en lo que casi todos los festivales caen. Es intolerable que una botella pequeña de agua cueste 3 eurazos, y así con el resto de bebidas.
Conclusión
Sensation Rise fue un auténtico éxito. La afluencia de gente fue bastante más alta de lo que a priori se creía, y se disfrutó mucho el evento por lo dicho anteriormente. Tiene sus puntos de mejora, que esperemos que en futuras ediciones se mejoren.
Devolución del dinero no utilizado
Antes de salir del evento, en el mismo puesto donde recargabas tu pulsera, entregabas los vasos que hubieses comprado, además allí te entregaban un papel con toda la informaión. Parece ser que mucha gente no lo vio o no acabó de entender el funcionamiento. Por lo que, te lo explico en un momento.
A partir de hoy 7 de noviembre y hasta el 14 de noviembre, la página oficial de Sensation Rise dispone de un sencillo formulario. Únicamente tienes que introducir algunos datos personales, junto con el número de tu pulsera y de la cuenta bancaria donde deseas recibir el dinero. Todo ello puedes hacerlo consultando sus términos y condiciones a través del siguiente link.