Ritmos del Mundo completa una edición para la historia
Este año Ritmos del Mundo nos anunciaba 2 fechas de celebración en Tenerife. Ambos eventos han tenido bastante éxito, pero hoy venimos a hablarles de la segunda fecha: 30 de Julio.
Ya en las inmediaciones del recinto se respira aire de festival, ves a gente llegando al Siam Park por diferentes caminos. Crean un mar de gente que se encuentran todos en un mismo punto. A la entrada del festival no hemos percatado ningún problema. Sin colas, exceptuando el control policial, y sin incidencias.
Una vez dentro del recinto, caminas una pequeña cuesta en la que recorres la zona de baños, que es bastante amplia, hasta llegar al escenario. Con varios puntos de acceso a lo que es la zona de publico general. Pasando anteriormente por la primera zona de barras.
Las barras en la zona general, por culpa del calor, estaban constantemente llenas de gente que buscaba refrescarse. Por lo cual quizás tardabas un poco más de lo habitual en que fueras atendido, pero tampoco es que se retrasara mucho. Ya con la caída del sol y con los Headliners actuando, cada vez había menos afluencia de gente pidiendo bebidas. Hablemos ahora de las diferentes zonas con sus respectivas barras.
Backstage club Bronze, una plataforma elevada a la izquierda del escenario, con varios baños privados para esa zona. Cabe destacar que los baños estaban constantemente limpios en esta zona y en la de Backstage Club Golden ya que había personas que siempre estaban ahí para limpiarlos. Una zona con bastantes sombrillas, donde te mejor te refugiabas del sol y del calor. Sus barras bastantes mas rápidas que en la zona general, donde las colas eran muy cortas.
Zona Backstage Club Golden. Ahí estabas directamente en la cabina con el artista. Zona bastante amplia donde tenias tu espacio sin problema alguno. Zona también donde podías tener a algunos artistas tras su actuación y verlos en la llegada a la cabina. Baños propios también y bastante limpios y cuidados. No te tapaba tan bien el sol como en la zona Bronze, pero al tener menos gente, no se sufría tanto el calor. En el tema barras, mas rápidas incluso que en la zona Backstage Bronze. Con casi ni colas, podías tener tu bebida en menos de 2 minutos.
La Zona de Reservados era la otra zona exclusiva del evento. Otra plataforma elevada al lado contrario que la Zona Bronze, pero igual de buena o incluso mejor. También plagada de sombrillas para cubrirte del sol aunque esta con algo menos de espacio para la movilidad al ser una zona mas pequeña. Las barras mas rápidas del festival, no hicimos cola en ningún momento, nada mas llegar ya te atendían.
Artistas.
Entramos al evento sobre las 16:45. justo en los primeros minutos de Sofía Gabanna. La artista argentina, con ya bastante gente dentro del recinto, tenía a la isla por las nubes. Cantando sus éxitos como Vivimos Deprisa o Cuéntame. Tras ella era el turno de Dj Conjurer, dj local que comenzaba su set con moombathon y dancehall. La gente se iba animando e iba entrando cada vez mas publico al recinto. Terminaba su set con tech house dándole paso a Morad. El primer Headliner comenzaba, ya con el recinto lleno, por todo lo alto. El publico coreando su nombre y dejándose la garganta en cada canción. Sin duda los momentos mas enérgicos han sido durante sus éxitos Pelele y el BZRP Session.
Llegaba el turno de FS Green. Sus sonidos latinos se encargaban de ambientar todo el recinto. También con dancehall y moombathon, el artista de Amsterdam reinaba el evento. Con Watch out for this como himno, ponía el broche de oro a su set. Tras el llegaban las 3 ultimas horas de festival.
A las 20:00 llegaba el otro Headliner. Era el turno de Steve Aoki. Comenzaba su set con su nueva intro, que escuchamos en Tomorrowland. El mayor showman dentro de la industria no paraba de hacer saltar y bailar a todos los asistentes con clásicos como Boneless, Pursuit of Happiness o Azukita. Con el publico en su máximo esplendor, llegaba el turno del famoso Cake Face. Todos buscaban ese tartazo del Americano, que al final solo le puede caer a 5 afortunados. También sonaron canciones como Pika Pika, Mayhem o su edit a Titanic. Con un momento precioso sonando Fix You de Cold Play y todos los flashes en alto, Aoki se llevaba el premio al momento mas emotivo del festival. También presentó nueva música con Guaynaa
El cierra lo daba Juicy M, con un set magistral, comenzando con Lana del Rey mezclado con Future Rave, nos avisaba de que su set sería muy cañero. Bastante variado, desde el tech house hasta el Hardstyle. Pasando por el Bigroom y el nuevo Future Techno de Hardwell. Cerraba su set con su colaboración con Subshock & Evangelos y Free from Desire en Rawstyle.
El publico salió con ganas de mas, esperando ya al 13 de Agosto con el Sunblast Festival. Ritmos del mundo cerraba una edición de 2022 para la historia.