Artistas de la talla de Alizzz, Lori Meyers o Delaporte se consagran en una nueva edición del Santander Music
Este pasado fin de semana ha tenido lugar la duodecima edición del festival Santander Music 2022, en la campa de la Magdalena de Santander. Este festival que se encuentra en un enclave idílico, justo al borde del mar, ha vuelto a hacer sonar el sonido independiente durante 3 noches.
Segun datos que nos proporciona la organización, la asistencia al festival ha sido de 12.000 personas, repartiendose estas en 1.500 en la jornada del jueves, 4.000 el viernes y 6.500 el sábado, colgando el cartel de sold out para esta ultima noche de festival.
El festival comenzaba el jueves en torno a las nueve de la noche, con la actuación de la santanderina Deva, que como no, se sintió como en casa. Mentaguay les dió el relevo, que aun con la lluvia que estaba cayendo, consiguió revolucionar a los allí presentes. Más tarde llegó uno de los platos fuertes de la noche como es el alicantino Kidd Keo que junto a un espectaculo de Pole Dance y 4 bailarinas más, enloqueció a todos sus fans, en la que fue su 1ª visita a la capital cantabra.
Despues de Kidd Keo llegó el turno de Manu Cort, que tambien jugaba en casa y tras algun que otro problema técnico, presentó varios de sus exitos como “Un verano en casa” o “Vuelve pero vete” con los que todo el público alli presente no paró de cantar. Tras Manu Cort vino otro de los cabezas de cartel de la jornada del jueves como era el almeriense RVFV, que dió una lección de como tiene que ser un concierto de música urbana, ya que todo el mundo no paró de bailar al ritmo de exitos suyos como “Tigini”. Para finalizar la primera jornada, Flaca fue la encargada de realizar el cierre, con un DJ Set de música urbana que aun con poco público, la gente que estuvo, lo disfrutó.
La segunda jornada del festival arrancaba con Grande Amore seguido de Guitarricadelafuente que tocó todos sus grandes exitos como “Guantanamera” o “El Conticio”. Seguido de Guitarricadelafuente, fue Xoel Lopez, que durante hora y cuarto de concierto hizo vibrar a todos los allí presentes. El reloj marcaba la 1 de la mañana y subia al escenario uno de los artistas mas esperados por el público como era Alizzz. El conocido productor, nos presentó su nueva faceta de cantante con todo su nuevo disco “Tiene que haber algo más” además de ciertos bonus tracks como una versión de “Antes de Morirme” de C.Tangana y Rosalía, de la cual, él mismo fue el productor, que cantó toda la Campa de la Magdalena a pleno pulmón.
La jornada del viernes la despidió Varry Brava, que con su ecleptico directo mantuvo a todo el público hasta el final, aun con las horas que eran.
La tercera y ´ultima jornada del festival comenzó con el directo de Anni B Sweet y Los Estanques seguido de un habitual del festival como es León Benavente. Seguido de estos dos anteriores, llegó el turno de los granadinos Lori Meyers, los cuales nos aventurariamos a decir que es el grupo que en más ocasiones ha actuado en el festival, siendo esta la 5ª edición en la que estan. Durante una hora y cuarto de concierto presentaron su nuevo disco “Espacios Infinitos” aunque tambien dejaron lugar a varios de sus míticos temas como “Emborracharme” o “Mi Realidad”.
Tras Lori Meyers, tomó el escenario Delaporte que ofrecieron un directo al que no poner ninguna pega. La combinación del directo mezclado con sintes aportaba un toque electronico que hizo saltar a toda la Campa, al ritmo de una versión de “Toro” de El Columpio Asesino, grupo que tambien cerró el festival al ritmo de ese mismo tema.