A Summer Story 2019 se ganó los aplausos de su público con un quinto aniversario llegando a los 100.000 asistentes
A Summer Story 2019 se preparaba para ver el resultado de meses y meses de trabajo de su quinto aniversario. Un quinto aniversario en el que se preveía record de asistencia, gracias a los diferentes artistas que pasarían por la ciudad del rock durante el 21 y 22 de junio. Todo esto orquestado en el ámbito audiovisual por Fluge Audiovisuales, empresa que dio, luz, vídeo y sonido a todos y cada uno de los escenarios como años anteriores.
Primera edición en el que la organización quería mezclar estilos fuera de la electrónica con artistas de la talla de Beret, Ayax y Prok o Costa entre muchos otros. Cabe resaltar en este apartado, que estos artistas no les quitarían presencia a los protagonistas de la música electrónica, si no rellenar un hueco que se encontraba vacío a priori.
Cartel más que completo para este 5º aniversario, con pequeños tintes de bass compuesto por Borgore, Garabatto entre otros artistas, Techno indiscutible con Carl Cox, Adam Beyer, Amelie Lens o Paco Osuna, presente en ambos días, pasando por el escenario principal y siendo protagonistas el día del viernes.
No faltó el característico EDM, pasando de lo más comercial a lo más exquisito, en donde sin ninguna duda, artistas como Dimitri Vegas & Like Mike, Above & Beyond, Oliver Heldens, Third Party, Headhunterz o Don Diablo hicieron las delicias de su público.
Y quizás uno de los puntos que más se esperaba o de los más especiales del festival, fue la actuación de doce horas de DJ NANO, una actuación única del artista madrileño, que volvió a hacer record.
Viernes 21, día 1
Comenzaba la historia de verano con la primera jornada de A Summer Story. Nos adentrábamos a las inmediaciones de la ciudad del rock, y nos encontramos con un problema que era obvio. Primera cola que nos topabamos fue el acceso al festival, que justo a 500 metros de la rotonda principal se formaban los atascos, debido a la gran afluencia y masificación de personas a las horas claves al festival. Diferentes accesos para dejar el coche, bastantes claros pero a su vez muy lejos de lo que es la entrada al mismo festival.
Dejando estos puntos atrás, nos disponíamos a entrar al festival en si. Varias zonas para adquirir tu pulsera, previamente diferenciados si habías adquirido una entrada de un solo día como de ambos idas. El primer día nos deparaba puro Techno en el Main Stage, repleto con cada uno de los djs, cuyos platos fuertes fueron Carl Cox y Adam Beyer.
En el AirEuropa nos deparaban varias todos palos del EDM, desde Dubstep con Borgore, hasta Trance con Gareth Emery pasando por el Progressive House de Third Party, sin olvidar una de las estrellas de la noche, Don Diablo.
Por otra parte, la acogida del live stage fue más que positiva, no fue lleno absoluto ni mucho menos, pero el público disfrutó con las actuaciones de Costa o Beret entre otros.
Algunos problemas que otros surgieron en este primer día. Quizás el más clamoroso fue el no funcionamiento de fuentes de agua, que con el paso del segundo día se solventó el problema.
Pero fueron pequeños detalles que hicieron las cosas mas fáciles a los asistentes este primer día. Barras repartidas por todo el recinto, el cual te permitía una rápida adquisición de la bebida que deseabas, acompañado de varios puntos de adquisición de tokens, justo cerca de las mismas barras.
Un punto que nos pareció mas que brillante fue el control de pase de la barrera del Mainstage. Una continua supervisación para no saturar esta zona que permitía estar cerca de los djs y sin ninguna aglomeración, ya que el servicio de seguridad se encontraban continuamente regulando el paso.
Finalizando este primer día, también nos topamos con controles policiales que causaron mas retenciones a la salida debido a los controles de alcoholemia al azar.
Sábado 22, día 2
Segundo día de A Summer Story 2019, y los más madrugadores se volvían a evitar las colas para entrar al recinto, pero a la hora punta, se volvía a crear atasco, un problema que como dijimos anteriormente era irremediable debido a la gran asistencia de público y un único punto de entrada a la Ciudad del Rock.
Ya dentro del festival nos encaminábamos a vivir el segundo asalto de esta primera historia de verano. Cambio de tercio y nos esperaban en el Main Stage artistas como Above & Beyond, Headhunterz, Oliver Heldens, Nicky Romero o Dimitri Vegas & Like Mike, entre otros. Un continuo vaiven de público en el que mantuvo es escenario Barceló continuamente lleno.
El Techno pasaba al escenario Live, renombrado para este segundo día como escenario Techno. La magia de Oscar Mulero y las dosis selectas de Amelie Lens hiceron la delicias de los amantes del Techno más puro.
No cabe dejar atrás que en este ultimo día de festival, tuvimos gran presencia de talento nacional en el Aliexpress Stage, con artistas de la talla de Garabatto, Jose De Mara & Crusy, Les Castizos o Subshock & Evangelos entre muchos otros.
Pero sin duda uno de los escenarios que más publico asistió en este sábado 22 fue el escenario AirEuropa con el Sol a Sol de DJ NANO. Miles de personas se dieron cita, abarrotando el escenario y dejando la mejor música remember a un público entregado y fiel a la cita de NANO.
Conclusión
Un quinto aniversario que pese a encontrarse varios inconvenientes no eclipsaron en ningún momento la celebración del mismo. La colocación de varios puntos de baños y su rápido acceso, ayudo a los asistentes a no formar colas, de igual manera que las barras para el consumo de bebidas.
Un diseño de escenarios más que espectaculares en la que fueron ejecutados por los técnicos de Fluge Audiovisuales excepto varios artistas que tuvieron sus propios técnicos.
Si hay algo que reprochar es la conducta de algunos de los asistentes, que con actitudes innecesarias causaron algunos problemas entre la multitud, como varios pogos innecesarios, fuera de lugar y desproporcionados.
Con la masiva asistencia de publico, causó numerosos robos de teléfonos móviles, en donde los carteristas aprovecharon la celebración del festival para hacer su particular agosto.
A Summer Story evidentemente crece, paso a paso y sabiendo solventar los problemas que se presentan. El principal problema y difícil de solucionar es las colas para el acceso a la ciudad del rock, ya que con tan solo un punto de entrada, es difícil de eliminar este contratiempo.
El festival madrileño ya se prepara para vivir una sexta etapa, confirmando ya la fecha de su próxima edición, llegándose a celebrar los días el 19 y 20 de Junio de 2019. Una nueva historia de verano, en la que pudimos estar presente y hacernos eco de una maravillosa cita de la música electrónica en la capital de nuestro país.