La tercera edición del festival Maudes en 2023 duplica el número de asistentes con respecto al año pasado
Con solo tres años desde que nació el proyecto, Maudes Festival ha conseguido asentarse entre los mayores eventos de electrónica de Madrid en este 2023. Con una primera edición, en 2021, donde contaron con grandes artistas como Maceo Plex, Andrea Oliva o el propio Joris Voorn, que también formó parte del cartel de este año; y una segunda edición realizada en el Wanda Metropolitano con Charlotte De Witte a la cabeza, Maudes prometía un gran cartel para este 2023.
Para esta edición de 2023, que tuvo lugar en el recinto ferial de Ifema los días 30 de junio y 1 de julio, destacaban numerosos artistas como Paul Kalkbrenner, 999999999, Monolink, Joris Voorn o Chelina Manuhutu entre otros muchos. Desgraciadamente, por motivos personales, no pudimos asistir a la primera jornada del festival. Esta primera jornada, estaba más enfocada a los sonidos más oscuros, propios del hard-techno, con 9999999999, SNTS o Regal entre otros.
Ahora os contaremos como fue nuestro paso por el festival en la jornada del sábado y el buen sabor de boca que nos dejó. Nada más llegar a las inmediaciones del recinto exterior de Ifema, pudimos ver que el acceso al festival fue impecable. Aun con todo el calor que hacía esos días (ese mismo día llegó a hacer más de 40 grados), el acceso fue en todo momento fluido y no tardamos más que pocos minutos en poder entrar.
Una vez dentro del festival
Una vez dentro, se encontraban en el escenario Raul Pacheco en formato B2B con Karretero, que poco a poco iban calentando a todos los allí presentes. Otro punto a destacar, fue la gran cantidad de barras que habían montado a lo largo de todo el recinto, por lo que la espera para pedir bebida, era muy corta. En cambio, el tema de la comida sí que fue diferente. La verdad es que había pocos foodtrucks y ahí si que se formaron más colas (punto a mejorar para próximas ediciones).
Una vez terminó el B2B de Karretero y Raul Pacheco, llegó el turno de uno de los artistas más esperados, como era Monolink. El artista alemán Monolink deleitó a todos los allí presentes con su Live, donde no faltaron sus grandes éxitos como “Return To The Oz” o “Sirens” entre otros. Posteriormente, tomó la cabina la DJ Chelina Manuhutu que a ritmo de un tech house muy fresco, hizo bailar a todos los allí presentes.
El reloj marcaba las once y media de la noche y el público estaba expectante por lo que se venía. Por todos es sabido la cantidad de gente que mueve Paul Kalkbrenner y así fue. Si bien es cierto que muchas veces el público se queja de que el directo de Paul Kalkbrenner suele ser prácticamente igual (a nosotros también nos ha pasado), esta vez fue totalmente diferente, con un estilo más contundente, aunque no faltaron sus clásicos “Sky and Sand” , “No Goodbye” o su típico cierre con “Aaroon”. Hora y media de sesión parece que no fue suficiente para todos, ya que al terminar, recibió una ovación de unos cuantos minutos, cosa que pocas veces solemos ver.
Indescriptible cierre del maestro Joris Voorn en Maudes Festival 2023
El cierre no podía ser para otro artista que para Joris Voorn. Si una cosa destaca en el artista holandés, es que sabe adaptarse al público y a la ocasión como ninguno y así fue. Si normalmente nos acostumbra a sesión “más relajadas”, aquí fue diferente y se decantó por una sesión más enfocada al techno, que puso el broche de oro a esta tercera edición del festival Maudes 2023, que esperemos que no sea la última.
El año que viene en All Music Spain volveremos a esta cita obligada con la música electrónica en Madrid.