Exuberante segunda edición para elrow Town Madrid 2023, exponiéndose como una de las marcas con más éxito en nuestro país
Este pasado fin de semana se celebraba elrow Town Madrid 2023. Un evento en donde miles de personas se congregarían en el recinto ferial de IFEMA con un único objetivo, bailar hasta la noche. Este ya pasado domingo 30 de abril 35.000 roweros se desplazarían hacia Madrid, para llevar a cabo una segunda edición en donde la organización solventó diversos problemas con respecto a su debut en la capital de nuestro país.
Nada más llegar al recinto de IFEMA, nos encontrábamos un gran dispositivo de Policía Nacional en las inmediaciones para tener controlado el trafico en todo momento, ya que nos encontrábamos a una gran masa de persona en una misma ubicación y en constante movimiento. Una vez superada la cola de entrada por la puerta indicada podíamos divisar los principales puntos de comidas, punto lila y pequeños escenarios. En estos pequeños escenarios podíamos escuchar música de diferentes géneros dentro del Techno. El aforo permitido para estos pequeños espacios eran de aproximadamente 35 personas, siempre supervisados por seguridad del row.
Conforme proseguías tu camino hacia el frente, llegábamos a la zona central en donde nos encontrábamos contenedores apilados formando una estructura donde la marca “Doritos” jugaba el papel principal con una gran publicidad. Este punto se podía considerar el centro del festival, ya que desde aquí podías orientarte hacia todos los escenarios.
Desde este punto si echabas un vistazo hacia atrás podías encontrarte la zona de descanso. Un espacio habilitado con grandes hinchables en forma de gigantes sofás para reponer fuerzas. En esta misma zona podíamos recargas nuestras pulseras en un punto cashless. Cabe remarcar que aunque siendo un único punto de recarga en esta zona, estaban habilitados diferentes contenedores para que el tiempo de espera fuese mínimo. Y todo esto contando que podías hacer tus recargas de manera online hasta una hora estipulada y así no hacerte esperar. Un problema que dejó marcada la primera edición fueron eternas colas para las consumiciones de bebida. Este año se amplio el equipo de camareros haciendo mucho más cortas las cola para pedir.
El Rowcio en Elrow Town Madrid 2023
El Rowcio fue una de las apuestas arriesgas pero exitosas a su vez. En este escenario pudimos escuchar como era de esperar las mejores rumbas y el flamenco más esperado. Una de las figuras que mayor impacto causaría en su público era formación musical de los Gypsy Kings. Esta actuación congregó a una gran afluencia de público además de fusionar con el paso de las horas toques de música electrónica con el show de Mestizas.
Psychowdelic Trip como escenario principal
No podía ser menos que encontrarnos el Mainstage con el Psychowdelic Trip. Un escenario que ya ha estado en otras ediciones de la marca como por ejemplo Monegros Desert Festival. Este pudo ser el espacio en donde se congregó mayor número de personas debido a los artistas que lo visitarían. Este escenario estaba dotado de un excelente equipo de sonido para que las miles de personas no se quedaran sin su dosis de graves. Cabe remarcar, que para aquellas personas que decidieron vivir su experiencia desde más atrás en este Psychowdelic Trip no decepcionó el sistema de sonido, quedando habilitadas dos PA justo detrás del control técnico.
Artistas como Nicolas Caprile, Blond:Dish, Patrick Topping, Adam Beyer, Paco Osuna o Jamie Jones fueron los encargados de poner los ritmos necesarios para hacer bailar a miles de personas sin parar. En este escenario también nos encontrábamos diversas barras para que no hiciera falta atravesar toda la masa de gente hasta un mismo punto. Las zonas VIPs adquirían una elevación con respecto a la zona común para un mejor espacio y vistas más amplias.
Horroween, zona para el Techno más duro en elrow Town Madrid 2023
Continuando con los demás escenarios nos dirigimos hacia el Horroween. Este stage se ubicaba en la parte interiores de las inmediaciones de IFEMA. Un pabellón totalmente habilitado, con una gran decoración de lo más terrorífica que inundaría el Techno más acelerado del festival. Conforme entrabas en el pabellón podías pararte a comer en los varios puestos habilitados y a su vez un gran número de mesas para comer tranquilo.
Si te desplazabas hacia la parte izquierda del pabellón podías encontrarte con otro punto cashless, para así no tener que desplazarte hacia la zona “Doritos” para la recarga de tu pulsera. Llegando a la parte central teníamos a la zona VIP y zona de espacio reducido. Un espacio que se encontraba justo en el medio para tener unas vistas más que privilegiadas.
Como os decimos en este espacio indoor se congregarían todas las figuras del Techno más oscuro. Fjaak, Indira Paganotto, Reinier Zonneveld o Andrés Campo entre muchos otros harían las delicias del público más exigente.
Un gran punto a favor de este espacio es que quedarían habilitados los baños de IFEMA de este pabellón con consumo de agua permanente y uso de aseos. Además de tener gran cantidad de aseos químicos en las afueras de este espacio.
Nueva temática para el escenario Delusionville by Ron English
Para ir terminando este paseo por todo el elrow Town Madrid 2023 nos desplazamos hacia la carpa Delusionville by Ron English. Este escenario se encontraba en la parte derecha del festival. Podías acceder a esta ubicación bien justo al entrar al festival, sorteando las diferentes zonas de comida y zona chill out, o bien dejando atrás Psychowdelic Trip y Horroween una vez ya visitados.
Esta zona se caracterizaban por simular una carpa de circo, decorada hasta el más mínimo detalle. Una enorme figura tomaba el papel protagonistas en forma de emoticono gigante sonriente. No podían faltar como en el resto de escenarios personificaciones de gigantes y cabezudos propagados por todo el espacio, para así provocar un ambiente de fiesta constante.
Por este escenario pasaron artistas como George Privatti, Chelina Manuhutu, Bastian Bux, Ilario Alicante y el suizo Andrea Oliva.
Nuestra experiencia en elrow Town Madrid 2023
Después de haber repasado gran parte del festival elrow Town Madrid os contamos nuestra experiencia.
Una vez llegados a las inmediaciones de IFEMA, lo tuvimos bastante fácil para acceder al interior del festival. Una constante afluencia de gente hasta las ya entrada bien la tarde. Una vez introducidos en este mundo nos dirigíamos hacia el punto más céntrico del festival, el punto “Doritos”. Una vez ya ubicados en el festival con el mapa en nuestro movil, nos dirigimos hacia el escenario principal Psychowdelic Trip. Para llegar a este escenario tuvimos que pasar por el Rowcio un espacio que nos sorprendió gratamente y que mas tarde visitaríamos.
Una vez llegados al Mainstage pudimos disfrutar de la sesión de Patrick Topping. Ya finalizada la sesión del inglés entraba en juego uno de los platos fuertes de elrow. Adam Beyer haría acto de presencia para dar un gran recital durante dos horas. Y es que tuvimos la suerte de encontrarnos con el sueco en el aeropuerto de Ibiza donde estuvimos días antes en Signal, opening de Hi y Ushuaia Ibiza.
Encontrándonos en la sesión de Adam Beyer nos encontramos con una gran afluencia de público, causando un pequeño agobio debido a la masificación de personas. Pero esto no fue un impedimento para disfrutar con el jefazo de Drumcode Records.
Una vez terminado Adam nos dirigíamos hacia Horroween, espacio destinado hacia el Hard Techno en donde disfrutamos de la artista nacional Indira Paganotto y el inconfundible Reinier Zonnveld. La española tiro de su repertorio Psy Trance Hard el cual nos dejó con los ánimos en todo lo alto para dar paso a Reinier. Una vez ya entrado el holandés en acción el pabellón de IFEMA experimentó un ambiente cargado de ritmos acelerados y melodías made in Reinier. Sin duda unos de los grandes de la jornada. No podíamos irnos sin hacer acto de presencia en la carpa Delusionville. La sesión de Andrea Oliva fue nuestro punto y final para terminar un festival en el que todos los detalles fueron cuidados.
También debemos de nombrar que en este tipo de eventos los ladrones intentan aprovechar momentos de movimiento entre masas de gente para sustraer diferentes objetos de valor. Por ello os pedimos que tengáis mucho cuidado para que personas de está índole no termine de fastidiar tu experiencia dentro del festival.
Una edición que volvió a ilusionar a miles de personas dejando un buen sabor de boca. ¡Nos vemos el año que viene!