Aún con la resaca emocional, os traemos lo que fue la vuelta del gigante almeriense. Dreambeach 2022 cierra su octava edición por encima de lo esperado
Hace ya dos semanas que vivimos una de las citas anuales imperdibles. Tras tres años de espera, Dreambeach 2022 nos abría de nuevo las puertas del paraíso de la electrónica.
Para nosotros, ha sido una de las ediciones más emotivas. En primer lugar, por el regreso tras los largos años de pandemia. Por otro lado, porque pudimos ver sobre el Open Air a uno de nuestros redactores, JZIK. En este artículo os contaremos desde dentro todo lo vivido. Han sido cuatro días de festival muy intensos.
Todo apuntaba a que este año se vería muy mermado. Primero por la bajada de ventas y por la crisis que nos ha sacudido. No obstante, había más ganas de volver que nunca. Lo vimos reflejado tanto en el entusiasmo y trabajo de la organización como en el público.
Desde el primer día en la zona de acampada, donde se ha quedado el equipo de All Music, había un ambiente con muchas ganas de darlo absolutamente todo en la pista. El Redbull Stage ha acogido durante estos días a tres de las marcas más importantes de España con el reparto de géneros por día, haciendo las delicias de cualquier gusto musical.
JUEVES 14
El jueves llegaba a su fin la espera de volver a pisar el recinto de Dreambeach 2022. Durante este día vivimos algunas de las actuaciones más multitudinarias de toda la edición.
En el Main Stage, desde bien temprano, el rap de Kase O y SFDK dejó con la boca abierta al público. Era impresionante ver como no paraban de cantar dejándose la voz con cada uno de los temas. Tras esto, vimos como una cantidad ingente de fans se acercaban para presenciar el estreno en Almería de Bizarrap. El productor argentino bombardeó la pista con sus mejores éxitos dejándonos sin voz desde bien temprano.
Tras esto, Dj Nano con su característica energía, nos preparó para lo que sería la actuación más emocionante de la noche. Alesso debutaba, por fin, en Drembeach… ¡y de qué manera! Un set cargado de nuevos sonidos durante los primeros compases y una carga de nostalgia para terminar con todos los himnos del sueco.
A partir de aquí, había que abrocharse bien los cordones para lo que vendría. Vini Vici comenzó a hacernos vibrar desde el principio con su Psy Trance. Por si fuese poco, el cierre fue aumentando de BPM con Missk8 y Dr Peacock hasta terminar con el ansiado Sefa para los que conseguían aguantar hasta la salida del sol.
Mientras tanto, el carpazo viviría uno de sus días mas duros liderados por el poder femenino. Dreambeach 2022 comenzó su primer día con las increíbles sonidos oscuros de Lilly Palmer, Fatima Hajji o Nina Kraviz.
VIERNES 15
El viernes veíamos el recinto de conciertos por fin al máximo de capaciad contando con los tres escenarios al completo. El Open Air daba la bienvenida al bass con un elenco de oro. Aún con la caída de Netsky, pudimos disfrutar del talento español con artistazos como Garabatto u OTO. Por si fuera poco, Mejfus & Maksim comandaban el equipo de este viernes con el Drum N’ Bass más selecto del mundo.
La bienvenida la protagonizó el rey Richie Hawtin, quien ofreció un Opening Set especial de dos horas. Nadie se lo quiso perder y la carpa acogió a miles de dreamers desde bien temprano, el calor no existe cuando disfrutas del mejor techno del planeta. Si bien abría el rey, las reinas del techno Deborah de Luca y Amelie Lens le ponían el broche final amaneciendo en una carpa que ansiaba paralizar el tiempo.
Con todo esto, no podíamos olvidarnos de nuestro Main Stage. Era el día de disfrutar de un poco de mainstream junto al I Am Hardstyle plagado de momentazos. El primer plato fuerte llegaba con el regreso de los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike que consiguieron un lleno absoluto, ¿quién dijo que el Big Room estaba muerto? El toque español llegó con nuestro duo Abel Ramos & Albert Neve, poniendo patas arriba el escenario.
Para coronar este segundo día contábamos con un Take Over convertido en tradición. Brennan Heart llegaba con su ejército a exprimir lo que quedara de energía en los Dreamers. El punto álgido llegó con la actuación de Coone que pudimos vivir desde una posición privilegiada en las alturas. Pronto veréis más en nuestro aftermovie… El broche con las primeras luces del alba llegó con Wildstylez, Tac Team, Rebelion y Thyron. Sets que incendiaron Dreambeach 2022, frente a los más resistentes del día.
SÁBADO 16
Carpazo de infarto, set de nuestro redactor, dominio americano en el escenario principal y el Take Over de Monstercat serían los platos del menú del sábado.
Abríamos la tarde con el concierto de Eladio Carrión llevándonos una grata sorpresa del pedazo de directo que traía. A su vez, nos emocionamos al ver como subía al escenario el Dreamer más famoso, Agustín. Se marcó unos bailes ovacionado por todo el público.
Como no podía ser de otra manera, a las 22:00 nos esperaba nuestro JZIK. Redactor y artistazo español que abría el Open Air durante el último día. Fue increíble ver como, pese a la hora, se iban congregando decenas de seguidores al oír el mejor Bass. Un estreno emocionante que contó con un público insuperable. Estamos muy orgullosos y contentos de tenerte en la familia.
El techno perdió todo el sentido cuando congregó a los mejores artistas del planeta durante el mismo día. Actuaciones como las de Cuartero b2b Dennis Cruz y la de Andrea Oliva b2b Nic Faciulli dejaron el listón muy alto. Pero como creían que era poco, para terminar esta edición, cerraron este día tres auténticos titanes. Marco Carola, Paco Osuna y el carnavalesco Boris Brejcha llevaron Almería al siguiente nivel. Un plantel de ensueño para despedir Dreambeach 2022.
Pero esto no era lo único del día, el Main Stage esperaba ansioso a DJ Diesel e Illenium. Los dos norteamericanos nos sirvieron actuaciones que pasarán a la historia del festival. Primero, Diesel nos regaló una hora y media del Bass más duro. Con sus 2,16 metros se puso a los mandos de un escenario que conseguía dejarlo “pequeño”. Tras él, una de las actuaciones más esperadas. Illenium debutaba en Dreambeach con una actuación que enamoró y emocionó a partes iguales. Sus visuales y melodías llenaron la pista de un aura mágica. Para terminar, BJones aterrizaba directamente desde Tomorrowland para amanecer junto a miles de fieles que esperábamos para darle todo el calor español cargado de orgullo.
Para culminar, Monstercat se adueñó de Dreambeach con tres artistas imperdibles. Krewella, Eptic y el duo incansable Pegboard Nerds.
BALANCE Y OPINIÓN
La edición de Dreambeach 2022 contó finalmente con unos 110.000 asistentes. Dato muy relevante ya que se trata de un 10% más de lo que se esperaba.
Aunque obviamente han pérdido un 20% de asistencia, este dato resulta muy esperanzador de cara a las próximas ediciones. El décimo aniversario se encuentra a la vuelta de la esquina. Nos encantaría que la edición satélite del Puerto de Santa María y Dreambeach 2023 se encaminen a hacer historia durante 2024. El equipo se encuentra estudiando la posibilidad de volver el año que viene a su calendario natural en agosto. Veremos qué deciden en los próximos meses tras evaluar todas las posibilidades.
En cuanto a nuestra experiencia, tenemos que dar las gracias como siempre a todo el equipo. Nos han tratado de maravilla durante todo el festival y esperamos seguir teniendo esta relación para seguir viéndoles crecer.
El equipo de All Music estará presente en la edición del Puerto de Santa María para volver a contaros todo desde dentro. Esperemos que el debut de Dreambeach allí sea todo un éxito, ya que están trabajando duro a diario para que sea una edición más que especial.
Ya tenemos disponible nuestro aftermovie, os lo dejamos a continuaci´ón. ¡No os lo podéis perder! Nos vemos pronto y recordad, ¡quemad zapatilla y disfrutad del verano!