Crónicas

Crónica: Tomorrowland Around the World 2020

116214598_10157954020619177_3262391713995018921_o

Así ha sido la edición digital de Tomorrowland Around the World 2020

Este pasado 25 Y 26 de julio, tuvimos la grandísima oportunidad de vivir la experiencia «Tomorrowland Around the World 2020» directamente desde nuestras casas.

Y es que debido a la crisis mundial del COVID-19, los festivales han tenido que adaptarse rápidamente. Ya hemos visto como se cancelaban algunos festivales mundialmente conocidos como ‘Ultra Music Festival’, pero aún quedaban algunos que no se sabía que iban a hacer.

Este es el caso de Tomorrowland. En un principio, existía la incógnita de si ocurriría lo mismo que con Ultra, es decir, se cancela y a esperar al año que viene. Sin embargo, la organización de Tomorrowland ha preferido coger el toro por los cuernos y se puso manos a la obra con el objetivo de crear una experiencia de su festival completamente digital desde cero.

¿El resultado? Una de las experiencias más espectaculares que hemos vivido nunca.

Tomorrowland Around the World 2020

El mundo Papilionem

Tomorrowland nos prometió ofrecernos un mundo lleno de actividad. Diferentes manera de entretenernos para conseguir una experiencia lo más placentera. Nos encontramos diferentes escenarios, repartidos por diversos géneros. Por un lado teníamos el Mainstage & Elixir (escenario más comercial). Atmosphere y Core, un escenario con grandes dosis de techno. El escenario Cave, era el elegido para todos aquellos amantes del buen bass. The Wall era la guarida de los fanáticos del Hardstyle, un escenario sorprendente, rodeado por su totalidad de pantallas leds. Freedom se encontraba en la parte inferior del mapa, que guardaba exquisitas actuaciones exclusivas. Mooser Bar era un escenario localizado en uno de los puntos más altos del festival, con actuaciones undergroud.

De igual manera, nos podíamos encontrar “Cocktail Area by Absolut”, un punto de encuentro para crear deliciosos y refrescantes cócteles para tus amigos, inspirados por ABSOLUT Vodka.

Seguidamente teníamos la tienda web de Tomorrowland de Moda y Accesorios. Nos podíamos encontrar artículos exclusivos y de edición limitada.

Si nos desplazábamos hacia la otra punta del mapa, nos encontrábamos con Sesiones de Inspiración. Un punto en donde nos encontrábamos una dosis adiciones de positividad a través de sesiones de inspiración. Un espacio para volver a disfrutar de la sesiones del festival.

En la parte inferior izquierda nos encontrábamos con Ibiza 500. Un pequeño inciso en el festival en donde podías votar tres temas de los más icónicos de la isla blanca, tus favoritos.

Si llegabas a la parte superior del mapa, podía toparte con The Great Libraty. Un espacio en donde te encontrabas con 10 libros con diversas preguntas. Un pasatiempo para hacerte la vuelta a Tomorrowland 2021 lo más llevadera posible.

Justo a su izquierda, teníamos The Sound Of Tomorrowland por Pepsi Max. Un punto que como todos sabéis es un concurso para descubrir jóvenes promesas de la mano de Tomorrowland. En este caso teníamos historias inspiradoras de, consejos y trucos, de esas personas que habían destacado en esta iniciativa de Tomorrowland.

Y para finalizar este recorrido, teníamos la fundación People Of Tomorrow. En este espacio podías decir un mensaje positivo para todas aquellas personas que necesitasen inspiración. De igual manera podías encontrar más información de esta fundación de Tomorrowland.

Tomorrowland Around the World 2020

Arrancamos motores con Oliver Heldens

Cuando se abrieron las puertas a ‘Pāpiliōnem‘, la isla virtual en la que se hizó el festival, todos nos quedamos atónitos ante la casi perfecta utopía que teníamos delante. Ocho escenarios diferentes con público virtual y unos cuantos puestos de recetas de cocina, de cócteles, etc.

Heldens arrancó su set en un Mainstage realmente similar al escenario principal real de Tomorrowland. Los planos de cámara y el público animado digitalmente le dió un toque verdaderamente asombroso que fue una de las grandes guindas del pastel.

Todo el set de Oliver duró una hora y media. Primero empezó con uno de sus últimos temas ‘Set Me Free‘, y de ahí paso a pinchar otras cinco canciones propias antes de cambiar al ‘Free

El set en sí mismo duraba una hora y media y presentaba surcos sin parar. Heldens abrió su set con ‘Set You Free’, un tema original de Heldens que incluía Party Pupils y MAX, de ahí pasó a tocar otras cinco canciones propias antes de cambiar al ‘Free’ de Ultra Naté.

En resumen, su set se desarolló con una mezcla de clásicos y modernos que encantó a los fans más auténticos. Además, cerró su actuación con una ID absolutamente espectacular.

La fiesta no paró hasta la madrugada con artistazos de primer nivel

Después del fiestón de inicio que nos regaló el bueno de Heldens, la fiesta continuaba con artistas como ‘Lost Frequencies‘, ‘Nervo‘, ‘Alan Walker‘ y ‘Afrojack‘.

Estos cuatro artistas nos hicieron bailar durante todo lo que quedaba de sunset hasta bien entrada la noche. Hablemos un poco de ellos.

En primer lugar, Nervo estuvo sensacional con ese arranque del ‘Bombardment’ de David Guetta y Morten. Y para colmo, las hermanas cerraron con un mashup de ‘Avalanche’ y ‘Like Home’.

En segundo lugar, Lost Frequencies nos deleitó con un ‘Deluxe Intro Edit’ de su tema ‘Beat Of My Heart’. Como nos tiene acostumbrados, su set estuvo plagado de momentos para el recuerdo, en especial el final con su ‘Electrified’.

En tercer lugar, Alan Walker hizo un set que, aunque no fue de sus mejores, sí que cumplió con las expectativas de sus fans. Pudimos ver algunos remixes de sus mejores temas y el cierre de Faded en clave de ‘Psytrance’ fue toda una locura.

Por último, Afrojack hizo explotar nuestros altavoces dando inicio a su set con dos ID nuevas. Este fue la mejor actuación hasta el momento principalmente porque duró 15 minutos más y estuvo plagada de mashups y edits. Además, el cierre con la ID de Manse y su ‘New Memories’ fue algo realmente inolvidable.

Katy Perry: La estrella de la noche

Algo que pocos esperábamos fue el espectacular concierto que nos regaló la cantante californiana ‘Katy Perry‘.

Con una asombrosa puesta en escena, la cantante nos deleitó con una mezcla de sus temas más populares y de sus temas más nuevos. Arrancando con ‘Smile’, un original que lanzó hace aproximadamente dos semanas, Katy Perry lo siguió dando todo durante los escasos 15 minutos que duró su actuación.

El colofón final del primer día de festival

Bien entrada la noche y a la hora de la cena, empezó su set el DJ alemán más conocido, ‘Paul Kalkbrenner‘. Su set duró alrededor de 40 minutos y nos dejó auténticas joyas para el recuerdo.

A las 11 menos cuarto continuó la fiesta el bueno de Steve Aoki, el cuál basó su set en el repertorio de temas de su reciente álbum ‘Neon Future IV’. También pudimos escuchar algunos de sus temas más icónicos como su remix de ‘Pursuit of Happiness’ o el ‘What We Started’ con Don Diablo. A la hora del cierre, lo hizo con su original más actual: ‘Imagine’.

Acercándonos al final de la noche, llegó el turno del holandés Armin Van Buuren. El genio del trance empezó su set con una ID junto a AVIRA y Sam Martin y cerró con un mashup espectacular de su famoso ‘Blah Blah Blah’.

Por último, cerrando el sábado nos encontramos con una actuación de los grandes de Dimitri Vegas & Like Mike en la que pudimos disfrutar de una enorme variedad de temazos. Sin ninguna duda, esta actuación fue el cierre perfecto de un día para el recuerdo.

Los demás escenarios también dieron guerra

Si te estabas preguntando por lo que pasó en todos los demás escenarios el sábado, vamos a hacerte un resumen con lo más importante.

Teniendo en cuenta que hubo 7 escenarios, además del escenario principal, fue complicado disfrutar de todo lo que Tomorrowland Around The World 2020 tenía para ofrecernos.

Aún así, pudimos pasarnos por todos los demás escenarios y una de las actuaciones que más nos sorprendió fue el debut del nuevo liveshow de Eric Prydz llamado ‘[CELL.]’. Sus efectos visuales fueron de lo mejor de todo el festival y sin ninguna duda estuvo a la altura.

Y lo cierto es que también nos gustaron bastante algunas actuaciones como la de Da Tweekaz, Charlotte de Witte, Fedde Le Grand y Claptone.

Como decimos, fue muy complicado poder disfrutar de muchos de nuestros artistas favoritos a la vez y es algo que la organización de Tomorrowland siempre ha luchado por contentar a su público, y no solapar los artistas más solicitados, aunque siempre sea muy difícil ver al completo los sets de tus artistas favoritos.

En conclusión, la experiencia del sábado de Tomorrowland Around the World 2020 fue una auténtica locura que pone el listón demasiado alto de cara a los próximos festivales digitales.

La música no lo fue todo

Y no lo fue todo precisamente porque la organización de Tomorrowland puso a disposición de los visitantes una serie de stands realmente interesantes.

No os mentimos si os decimos que nos hemos pasado horas visitando y explorando todo lo que estos stands tenían para ofrecernos.

Por si no sabes de lo que estamos hablando, básicamente habían distintos lugares dentro de Pāpiliōnem donde podíamos interactuar y explorar a nuestro aire.

Uno de los lugares que más nos llamó la atención fue la gran biblioteca. Allí tenías que responder a 10 preguntas del festival que realmente solo los más fanáticos saben. También había un stand para descubrir recetas de comida y recetas de cócteles. Otro nos llamó especialmente la atención porque podías quedarte un buen rato viendo vídeos de personas icónicas como el rapero ‘will.i.am‘.

La verdad es que no esperábamos encontrar tanto contenido de calidad dentro de Pāpiliōnem y nos hemos llevado una buena sorpresa.

Comenzamos el domingo con Sunnery James & Ryan Marciano

El segundo y ultimo día de Around The World comenzaba con Sunnery James & Ryan Marciano en el Mainstage, el dúo que no falla a ningún Tomorrowland, tampoco querían perderse esta edición virtual.

El día continuaba con Vintage Culture que daba su toque de melodic techno  y Don Diablo dando guerra con su característico future house. En ese momento abría las puertas ‘The Wall’ con el hardstyle de Wildstylez. Seguido por Coone y Sub Zero Project, le daban vida a ese escenario tan increíble el cual no podemos parar de imaginar como seria un montaje real.

En el Mainstage continuaban Timmy Trumpet que como siempre, tiró a abajo el escenario con una barbaridad de set, seguro que mas de uno en su casa acabó sin aliento. Llegaba el turno de Kölsch, que nos dejaba un set precioso en el atardecer de Pāpiliōnem, un set exclusivamente de música nueva.

Hablemos un poco de Cave

Mientras ocurría el set de Kölsch en el Mainstage y justo cuando cerraba The Wall, abría Cave, donde el Ultimo día comenzaba con Gryffin y su espectacular sonido de future bass y melodic dubstep, destacando su cierre con ‘Cry‘ su nueva canción junto a John Martin. Le seguía San Holo que continuaba con el Future bass, comenzando con su famoso Light y presentando nuevas IDs. Continuaba Netsky con un set magistral y que nos ha dejado a todos boquiabiertos y saltando en casa. Este escenario lo cerraba nada mas y nada menos que Yellow Claw, en un set en el que nada mas vimos a Nils. Yellow Claw continuó en su dinámica de Amsterdam Trap Music, muy cañero y algún que otro remix a sus tracks en Hardstyle, destacando el de Headtunterz presentado en Febrero en su B2B y presentando también varias IDs.

Cave en estos dos días nos ha dado una clase de lo que es la musica Bass, desde el Bass House hasta el Dubstep, pasando por el trap y el future bass. Una maravilla de Line Up ambos días y con mucha música nueva.

Core continuaba con el Underground

Al momento en el que cerraba Cave, comenzaba la fiesta en Core, con un Line Up de escándalo. Joyhauser, la grandisima Amilie Lens y para ponerle el broche de Oro Reinier Zonneveld. Cualquier amante del Underground habría disfrutado como un niño. 

En 2 días este escenario ha tenido artistas de primer nivel que a cualquiera le gustaría tener en su festival, abarcando todos los géneros del undeground, la organización han conseguido tener contentos a todos los fans.

Volvamos al Mainstage en su cierre

Mientras ocurría todo en los escenarios anteriormente nombrados, en el Mainstage se venía el cierre de festival mas increíble de lo que podíamos imaginar. Tiesto, David Guetta y el niño prodigio Martin Garrrix, pero hablemos de ellos uno por uno.

Tiesto, en su linea de siempre, un set bastante variado en cuanto a géneros musicales se refiere. Bigroom, Bass house, progressive y como siempre, sus propias producciones. 

Ahora damos a paso con David Guetta, que sigue con su linea del nuevo genero ‘Future Rave‘ que tanto está gustando y con mucha música de Jack Back. También poniendo sus clásicos como Memories o Sexy Bitch. El nuevo David Guetta da mucho de que hablar y para bien, un set alucinante.

Llegamos al final del festival con Martin Garrix. Un set magistral, en el que todo el mundo ha quedado boquiabierto. En su linea de STMPD Records, el holandés ha presentado hasta 8 nuevas IDs. Un cierre perfecto con un mashup de Higher Ground y Forbidden Voices. El broche de oro a un festival virtual y a una organización de 10.

Para finalizar esta crónica, os dejamos con el aftermovie oficial de Tomorrowland Around the World 2020. Sin ninguna duda una experiencia única, que ha sabido solventar de manera muy acertada la organización belga.

Esperamos que el próximo año podamos disfrutar de Tomorrowland de la manera que estamos acostumbrados, sin preocupaciones y compartiendo la música todos juntos.

(Visited 306 times, 1 visits today)
Hollenx
Hollenx
Redactor de contenidos | Social Media: @hollenx
Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies