Te contamos cómo vivimos el cierre de la segunda temporada de BassGame encabezado por Muzzy, la estrella de Monstercat
Ya comenzábamos la jornada con cierto grado de tristeza al saber que estábamos de camino a la última cita de la segunda temporada de eventos de BassGame, sin duda una temporada que había dejado momentos memorables y grandes noches, que hoy iban a resumirse perfectamente en la actitud de esta familia: la cultura ”rave”. Esta noche iba a ser Muzzy, una de las piezas clave del Drum & Bass actual, quien se encargaría de cerrar la cortina hasta el inicio de la 3ª temporada de forma apropiada. Y así fue. Te lo contamos en las siguientes líneas!
La sala abrió sus puertas a las 02:00 AM, dando el pistoletazo de salida con un b2b que tenía lugar por primera vez en los eventos de BassGame, presentado por Litence, talento levantino del DnB español, y Dark Gentleman, uno de los veteranos de la conocida ‘BassGame crew’. Una sesión de una hora cargada del mejor Neurofunk y Jump Up que sin duda pondría en ciernes a los asistentes del evento, haciendo previsión de lo que estaba por venir.
Acto seguido, teníamos a Mag¡!x, a las 03:00 AM, que seguiría una línea parecida a los artistas anteriores, pero encaminándose más a los derroteros por los que Muzzy deambula. Pudimos disfrutar de 45 minutos de auténticos temazos de Dubstep, Jump Up y Drum and Bass algo más suave que marcaría la línea que iba a continuar el headliner de la noche, Muzzy.
A las 03:45 AM tenía lugar el acontecimiento más importante de la noche: la actuación del cabeza de cartel del evento, Muzzy. Directo desde Reino Unido y pisando España por segunda vez, dio un auténtico recital del mejor Drum and Bass y Liquidfunk que se ha visto en mucho tiempo, y aquellos que pudieron disfrutar en su última gran aparición en el festival Rampage saben que aquí no dejó nada que desear y pudimos gozar del mismo nivel en el que nos aportó 75 minutazos de los mejores ritmos a 174 BPMs, y que dejaron el listón bien alto para despedir la temporada. La sala agradecía semejante recital estando con un aforo hasta la bandera.
Por último, las dos últimas sesiones de la noche corrían a cargo de Raúl B y Luk. El primero viene del conocidísimo colectivo valenciano Invaders y el segundo provenía directo desde Italia. En común tenían que visitaban Murcia por primera vez, y por ende es su primera visita a BassGame. Eso sí, no titubearon a la hora de dejar claro qué era lo que nos habíamos estado perdiendo, y se encargaron de hacernos recordar sus nombres. Dos horas de los ritmos más duros y contundentes, cargados de Frenchcore, Tekno, Uptempo y Hardtek que se encargaron de terminar de destrozar a los supervivientes de la anterior obra de arte que Muzzy nos dejó.
Sin lugar a dudas, fue una noche a la altura de las circunstancias que nos dejó sensaciones encontradas. La alegría de haber disfrutado una vez más del trabajo bien hecho y la profesionalidad de los artistas que vimos, y la amargura de saber que esta es la última cita de esta temporada. Pero el consuelo es que sabemos que habrá una tercera y BassGame volverá a abrir sus puertas muy pronto! Así que no perdáis ojo, porque tendremos noticias nuevas cuando menos lo esperemos…
Si quieres estar al tanto de todas las novedades de BassGame, visita sus perfiles de Facebook e Instagram. Larga vida a la cultura Rave!