Crónicas

Crónica Electric Love Festival 2019

Electric Love 2019(c) Felix Baptist

Así fue nuestra primera vez en Electric Love. Os contamos desde dentro cómo se vive uno de los festivales más grandes de Europa

 

Hace una semana que volvimos de Electric Love Festival y aún seguimos con la resaca. El mayor festival que hemos tenido la oportunidad de cubrir hasta la fecha. Una experiencia inolvidable en un entorno mágico. Las montañas austriacas de Salzburgo rodean este escenario de ensueño.

En esta crónica dividiremos, en primer lugar, la zona de camping de la de conciertos. Por otro lado, nos centraremos en comentar cada uno de los días por separado.Hay mucho que abarcar y no queremos dejarnos nada en el tintero.

Cabe recalcar que esta será nuestra experiencia personal como «Lovers». ¡Esperamos que la disfrutéis y pueda serviros por si os interesa asistir en alguna ocasión a este gran evento!

 

Camping Sur y primer contacto con el festival

Día 3 de julio. Nuestro avión llegaba al aeropuerto de Salzburgo y necesitábamos transporte a la ubicación del evento. Primer punto positivo, proveen de un autobús totalmente gratuito. Este sigue una ruta desde la estación de trenes hacia el festival. Cabe recalcar, que permanece durante toda la duración del festival, 24 horas y con intervalos de 30 min. Un servicio difícil de imaginar en España y que otorga muchas facilidades a los asistentes del camping.

En nuestro caso, decidimos aprovechar la experiencia completa y quedarnos en la zona de camping. Asimismo, la zona para recoger acreditaciones se encontraba cerca del Camping Sur del festival. Si bien tuvimos que esperar una hora de cola para recogerla, lo cual fue demasiado para el número de acreditados que había, se nos brindó de un trato excelente en todo momento.

Una vez en la zona de camping, conocimos a un grupo de españoles y decidimos unirnos para vivir esa semana juntos. En un primer contacto con la zona de camping, quisimos hacer un pequeño tour para ver todos los servicios que se ofrecían dentro del recinto.

Supermercado 24 horas, zona de baños y duchas, foodtrucks, merchandising y hasta una zona de peluquería gratuita. Nuestro mayor miedo, como todos estaréis pensando viendo España, era la zona de baños y duchas. Con gran sorpresa, eran todos de obra, con servicio de limpieza en todo momento y con unas duchas al estilo de vestuarios. Todo esto de manera gratuita y sin ningún suplemento «VIP».

Por otro lado, el supermercado tenía desde fruta hasta accesorios de acampada. Todo ello a un precio bastante razonable y al alcance de todos. Pero como hemos comentado antes, el bus gratuito llegaba a la estación, dónde podíamos encontrar un supermercado de la zona.

(c) Heimo Spindler
(c) Heimo Spindler

Warm Up y bienvenida al recinto

Además del acceso tanto al festival como al camping, se nos dio la posibilidad de asistir a la fiesta de bienvenida. Un Line Up de lujo para dar el pistoletazo de salida a este esperado Electric Love . Recalcar que se vende de manera separada a la entrada.

Artistas como Felice, Garmiani, Salvatore Ganacci, Darren Styles o Da Tweekaz comenzaban fuerte el fin de semana.

Como ya existe en la gran mayoría de festivales, tanto en el camping como en el recinto todo funciona con la pulsera. Nos impresionó el uso de los tornos para poder acceder al recinto. Un dispositivo fijo conectado a un torno funciona como primera entrada, tras él, un amplio despliegue de seguridad que registra todas tus pertenencias. Un gran acierto que ofrece mucha más fluidez a la hora de entrar y salir.

Una vez dentro, tan solo teníamos acceso a la carpa, que era dónde se realizaba la fiesta. En un lateral se dejaba ver parte del impresionante Mainstage que disfrutaríamos al día siguiente.

Después de montar todo el campamento y tras un breve descanso después del largo viaje, nos unimos a partir del residente Felice. Una sesión cargada de hardstyle y energía pura nos daba la bienvenida a la carpa.

Tras él, para nosotros la mejor sesión de la noche, Garmiani ponía patas arriba al público sin dar descanso con drops continuos sin respiro.

Un Salvatore relajado recogía el testigo de una manera extraña. De manera calmada y sin apenas coger siquiera el micrófono nos ofrecía un buen set pero alejado de lo que estamos acostumbrados.

Para terminar la noche, Darren Styles y Da Tweekaz ponían el broche de oro a este calentamiento. Abrían boca para lo que nos esperaba en el quinto aniversario de Q-dance.

(c) Geoffrey Hubbel
(c) Philipp Kratzer

The Opening Ceremony

Si algo tiene de especial Electric Love, es su esperada ceremonia de apertura. Nos vemos obligados a separar este momento en un apartado diferente. Sin duda los minutos más mágicos del festival, que hay que vivir al menos una vez en la vida. Toda la organización se vuelca en la realización de esta gran ceremonia de apertura.

Felice es el encargado de sincronizar a todos los artistas que nos ofrecen este show en directo. Armonía y complejidad se dan cita en un escenario único culminado con pirotecnia al ritmo de la música para envolverte en una experiencia única.  Como bien sabéis, una imagen vale más que mil palabras. No me enrollo más y os dejo con el vídeo oficial para que lo disfrutéis vosotros mismos.

Inicio oficial del 7º aniversario de Electric Love

Primer día grande del festival y con él abrían 4 de los 6 escenarios que hemos podido disfrutar.

Desde bien temprano quisimos disfrutar de lo que un evento así nos podía ofrecer. La organización preparó un evento sorpresa en los que varios aviones acrobáticos dibujaban el cielo austriaco ofreciendo un espectáculo sobre el Mainstage.

Tras esto, nos quedamos con el querido Arty, en un recinto, que para la hora que era, ofrecía un gran ambiente. En este momento de tranquilidad, quisimos ver hasta dónde podíamos llegar dentro del festival.

Al igual que a la entrada, algunos VIP y entradas para artistas funcionaban con el mismo dispositivo fijo. Para nuestra alegría, teníamos acceso incluso al backstage donde tuvimos varios encuentros muy especiales.

Los escenarios dónde se distribuía el público contaban con mucho Hardstyle en la carpa decorada de “Pussy Lounge”, el mejor techno gracias a su nuevo stage “Honey Comb” y algo de variedad en su curioso escenario circular “Heineken Starclub”.

Nosotros decidimos apostar por el principal ya que contaban con actuaciones como las de Diplo, Afrojack, Snake o Tiësto.

La organización fue de menos a más hasta el colofón de pirotecnia que ofreció Tiësto con un despliegue increíble de fuegos artificiales.

Al terminar esto decidimos terminar la noche junto a Umek y Klaudia Gawlas en la zona techno.

(c) Philipp Kratzer
(c) Patrick Ziebermayr

Despliegue completo en el día 2

Llegaba el segundo día y el festival afrontaba la pérdida de una de sus grandes bazas como era Axwell. Vimos una vez más los problemas que están generando los nuevos contratos del grupo sueco. Además cómo afecta a nivel mundial en sus actuaciones. Aún así, consiguieron mantener el nivel sustituyendo esta pérdida con la incorporación de KSHMR.

Por fin llegaban los platos fuertes y el festival mostraba su auténtico potencial. La llegada de Q-dance y Umptempo nos dejaban ver el recinto en su máxima expresión. Un total de 6 escenarios simultáneos para albergar a todos los «Lovers».

Como no podía ser de otro modo, le dimos la bienvenida que merecía al espectacular escenario que había preparado Q-dance. Era un momento muy especial para todos. Llegaba su quinto aniversario junto a Electric Love.

Ese día se darían cita entre los cuernos de la imponente cabra artistas como Code Black, Coone, Headhunterz, Ran-D o Sefa en su formato Live.

Fue el día más complicado de distribuir porque queríamos abarcar y disfrutar de todo y no dábamos abasto entre tanto artista. Aun así, pusimos todo de nuestra parte para intentar cubrir todo lo que pudimos en redes.

Los más destacados del día sin duda fueron Headhunterz, el increíble espectáculo de Tchami x Malaa, la energía imparable de Nitti Gritti y el espectáculo que ofreció Sefa en tan solo 30 minutos con su “Live”.

(c) Philipp Kratzer
© Geoffrey Hubbel

Las despedidas como protagonistas en el último día

Varias actuaciones exclusivas se daban cita en Electric Love para terminar por todo lo alto. Además de esto, el Endshow de Q-dance y la Closing Ceremony del escenario principal pondrían el punto y aparte en la historia de todos los “Lovers”.

El día comenzaba una vez más en nuestra cabra favorita, dónde Adrenalize abría boca. Psyko Punz y Sound Rush, conseguían a una hora temprana un lleno absoluto terminando con un Crowd Control que por poco se lleva hasta las barras laterales.

Quisimos después de esto, disfrutar de una de las actuaciones más difíciles de ver en este momento. Metafo4r llegaba con muchísimas ganas al Mainstage para presentar música nueva que esperemos no tarden en lanzar.

Les siguió Slushii, con una de las actuaciones más espectaculares de todo el festival. Unas visuales que inundaban de color el circuito de Salzburgo y que caldeaban el ambiente para la actuación más esperada.

El dúo holandés bajo su pseudónimo NWYR nos desvelaron muchísima música que está por venir en su próximo disco. El recinto estaba a rebosar y la gente vibró desde el primer minuto con este querido equipo.

Tras esto tuvimos la oportunidad de pasar un agradable momento junto a Zonderling, Slushii y NWYR en backstage. En nuestras redes sociales tenéis el saludo que os dio Slushii a toda la familia de All Music.

El final se acercaba y poníamos rumbo al Endshow de Q-dance mientras Marshmello preparaba al público para el Closing en el principal. Como no podía ser de otra manera, el tiempo no perdonó y en cuanto cerró el escenario principal llegó una tormenta que azotó las últimas horas del fin de semana.

No por ello el ánimo decayó, Jauz y Valentino Khan, a cubierto bajo la carpa, pusieron la guinda al pastel de este Electric Love 2019.

(c) Sebastian Gruben
(c) Heidie Focus

Opinión personal

Queremos ofrecer en este apartado lo que ha significado para nosotros de manera más personal. También dejando claro que es la primera vez que nos encontramos cubriendo un evento tan importante.

Para nosotros, desde el primer trato con la organización vía email, hasta el trato personal una vez allí, ha sido de 10. Queremos agradecer la rapidez y la atención recibida en todo momento cuando teníamos cualquier duda.

En cuanto a organización, salvando las dos caídas de cartel por causas externas, ha sido todo un asombro. Desde los servicios gratuitos que se ofrecen por todo el recinto, como el trato de los trabajadores en cada uno de los puntos de Electric Love.

También quiero recalcar la rapidez con la que han devuelto a todos los asistentes, el dinero que no utilizas de tu pulsera.

Por sacar algún defecto, el tiempo de recogida de las acreditaciones fue muy largo en relación a la gente que había. Por lo demás, como he comentado antes, no hemos percibido ningún problema.

Para todos aquellos que hayan llegado hasta este punto, daros las gracias por seguirnos día a día y hacer que esto sea una realidad. Queremos seguir trayendo contenido de calidad y poder ofreceros cada vez mejores artículos. Asimismo os queremos seguir brindando de sorteos y demás ventajas.

Todo un placer poder ser el enviado a una cita tan especial que esperamos repetir el siguiente año. Os dejo aquí con el enlace al Pre-Registro que han empezado ya para Electric Love 2020.

(Visited 165 times, 1 visits today)
Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies