Te contamos cómo fue el último evento de BassGame en el que Billx tumbó los cimientos de Murcia a ritmo de Hardtek y Frenchcore
Ya desde que fue anunciado que el próximo cabeza de cartel del siguiente evento de Bassgame sería el francés Billx, al que aquí llamamos el príncipe del Hardtek, supimos que atraería una expectación enorme. Pero la realidad fue incluso mejor, y nos encontramos con un evento de 10 que brindó una energía inconmensurable, poniendo el listón muy alto en el historial de eventos de la promotora murciana. Un LLENAZO con todas las letras.
El evento tuvo lugar el pasado sábado 6 de abril en el templo habitual de Bassgame, la sala murciana Garaje Beat Club, lugar de encuentro de los devotos de la cultura rave que se está trasladando a las salas.
El lineup del evento tampoco dejaba lugar a sorpresas y pretende mantenerse en su línea de brindar la cultura de las míticas raves a sus eventos, por lo que habitualmente continúa sus derroteros de traer sonidos de Drum and Bass en todos sus eventos con la conocida crew de Bassgame, Dark Gentleman y Mag¡!x, siempre dispuestos a innovar al personal, tanto habituales como debutantes.
Además, desde hace unos eventos atrás optan por traer un invitado sorpresa a sus eventos que nunca defrauda, y sabe poner las pilas a los asistentes con los sonidos más acordes a lo que acontecerá en la noche, esta vez contando con Kokian, que arrojó unos magníficos sonidos de Dubwize y Jump Up para caldear el ambiente y preparar la pista de baile.
Antes de que el plato fuerte se pusiera a los mandos, tomó el control Yowii, una cara conocida en los eventos de Bassgame y que siempre ha sido muy querido por los asistentes más asiduos a estos eventos, mostrando sus mejores técnicas a ritmo de Raggatek y Hardtek, y del mismo modo subiendo los BPMs del evento, que iba incrementando las revoluciones y de forma directa las ganas de más, y más pólvora! Sin duda Yowii tiene calidad de headliner, como hemos visto en numerosas ocasiones, y eventos como este muestran la calidad que reside en los géneros más underground de la escena electrónica, por lo que no hay que perder ojo a estos talentos!
Y por fin llegó el momento que todos esperábamos: nos informaban de que el francés Billx se encontraba en el camerino, deseando manejar los platos y arrojar sus mejores técnicas a los asistentes del evento, que coreaban su nombre como agua de mayo. Hizo acto de presencia y la sala se transformó en una olla a presión repleta de sonidos Psytrance, ritmos rápidos y BPMs elevados a partes iguales. Un hervidero que Billx llevó hasta el punto más alto y en absoluto no defraudó, extenuando hasta al más resistente y dejando caer conocidos tracks, como los que ya mencionamos en la fecha de su confirmación (por ejemplo Naarayanaa) y dejando paso incluso a algún que otro track del rey del Hardcore, Angerfist. Sin duda, Billx nos brindó una hora y media de completa locura, y aun anticipando la noche con muchísima expectación, el francés lo elevó a la máxima potencia y nos dejó uno de los mejores sets que se han presenciado en las dos temporadas de actividad que Bassgame lleva. Una delicia!
Al finalizar su set, pudimos tener unas palabras con él, y su forma de ser honraba su nombre más aún, si cabía, una persona abierta, entregada (como pudimos ver en sus 90 minutos de sesión en el que cansaba solo verle bailar), y totalmente agradecida con el público, que sin duda devolvió el espectáculo que se le brindó.
En resumen, la noche prometía ser una de las mejores en el historial de Bassgame, pero lo vivido superó con creces lo que se creía sobre el papel, y desde el punto de vista de quien os escribe estas líneas, le enorgullece ver que la cultura más underground va cogiendo sitio fuera de sus países de origen y teniendo cabida en cada vez más ocasiones y salas. Esperamos con ansias el cartel del próximo evento de Bassgame, y su próximo cierre de temporada! Próximamente actualizaremos con fotos y vídeos del evento, así que al loro 😉