Una año más volvemos a la Ciudad del Rock para vivir una nueva edición de A Summer Story 2023
Como todos los años, el inicio del verano llega de la mano de los festivales. Un festival, que desde 2015 marca el inicio del verano, es A Summer Story. Lamentablemente, solo pudimos acudir en la jornada del viernes, por lo que os contaremos a continuación cómo fue nuestra experiencia a lo largo del primer día de festival.
Esta séptima edición de A Summer Story 2023 tuvo lugar el fin de semana del viernes 23 y sábado 24 de junio de 2023 y congregó a 75.000 personas (entre ambos días). Contaba con un cartel donde destacaban artistas de la talla de Armin Van Bureen, Fisher, Loco Dice o Wade, entre muchos otros. Como todos los años, DJ Nano de la mano de su conocida fiesta Oro Viejo tampoco falló a la cita.
Si bien es cierto que por lo que hemos leído por RRSS, el sábado si hubo problemas para acceder y salir del recinto y parking de la Ciudad del Rock, en la tarde del viernes tanto el acceso como la salida del parking (en nuestro caso), fue perfecta, prácticamente sin nada de atascos. Por lo que hemos hablado con diferentes asistentes que decidieron asistir al festival en las lanzaderas, estas también funcionaron a la perfección, salvo en algún momento de la noche (al cerrar el festival) en la que sí que se aglutinó un poco más de gente a la hora de cogerlas.
Otro punto a favor del festival es la cantidad de personal que había en la zona de coger la pulsera del festival. Prácticamente no tuvimos que esperar nada y se agradece, ya que en muchos festivales a los que hemos acudido, la espera suele ser considerable, pero no fue el caso.
Nos disponemos a entrar y disfrutar de esta séptima edición de A Summer Story
Bien es cierto que el calor que hacía a primera hora era considerable y que mucha gente se decantó por el “parkineo”, por lo que el público se hizo de rogar y las primeras actuaciones del día contaron con poca gente. En nuestro caso, el primer escenario que disfrutamos fue el patrocinado por Air Europa, donde presenciamos las actuaciones de Jado, Sweet Eme, Dani Lopez y Piñu, así como de Tony Karate, que trajeron los sonidos urbanos al A Summer Story.
Posteriormente, nos decantamos por el Mainstage del festival, donde encontramos a Melannie Ribbe, que calentó la pista para uno de los artistas principales de la noche como era Loco Dice. Durante hora y cuarto, el tunezino-alemán hizo las cosas que mejor se le dan, que ni más ni menos, es hacer bailar a la gente al ritmo de un tech house muy bien seleccionado.
A mitad de sesión, decidimos pasarnos por el escenario JB, en el que se encontraba el cabeza de cartel de los artistas urbanos, como era Yung Beef. No somos muy conocedores de su música ni de como suelen ser sus actuaciones, pero lo que vivimos el otro día, no tiene otra palabra que LAMENTABLE. Estuvimos 15 minutos viéndole (demasiado aguantamos) y prácticamente no cantó ninguna de las canciones que sonaban por los altavoces y se dedicó a pegar gritos sin sentido y a destiempo, por lo que decidimos volver al MainStage.
Vuelta al Mainstage de A Summer Story
En este Main Stage justo acaba de empezar el tan ecléctico Fisher, que aunque comenzó con ciertos problemas técnicos, hizo enloquecer a todos los allí presentes con sus grandes éxitos como “Stop It”, “Its A Killa” o el tan conocido, por el cual fue nominado a un Grammy en 2019, “Losing It”.
A mitad de sesión de Fisher, decidimos volver al escenario Air Europa, donde justo comenzaba Morten con su sonido Future Rave. Si bien es cierto que la sesión de Morten personalmente nos gustó, se nos asemejó demasiado a la que realizó el año pasado en A Summer Story 2022. En ella no faltaron sus hits “Dreams” , “Kill Me Slow” o el conocido remix a “Titanium” de David Guetta.
El cansancio ya hacía mella en las piernas, pero no podíamos irnos de A Summer Story sin ver a nuestro querido Andrés Campo. Si bien el final de Paco Osuna nos sorprendió, al tocar más su lado tech house. Andrés Campo decidió subir bpms y contundencia en su sesión, donde un público entregado disfrutó a más no poder.
Llegábamos a casi la recta final de este A Summer Story 2023, y nos esperaba mucho Hard Techno en este primer día del festival. Decidimos volver al escenario JB para disfrutar de una de las artistas femeninas más en forma del circuito del género moda en este 2023. Sara Landry puso patas arriba este tercer escenario de A Summer Story. La holandesa quiso dar de sí el escenario y a su público eufóricos después de vivir un continuo sin fin de bombas de la mano de Nico Moreno y Clara Cuvé.
Una vez concluida la sesión de la holandesa no nos quisimos perder el cierre en el escenario principal de la mano de otros gran demandados de este 2023. I Hate Models congregó a miles de personas para terminar de poner la guinda del pastel amaneciendo con una combinación de ritmos acelerados y a su vez precisos, que hicieron enloquecer a un publico entregadísimo.
Así finalizaba lo que seria para nosotros A Summer Story 2023, dejándonos un buen sabor de boca como las demás ediciones que hemos estado presentes en el festival madrileño.
Por otro lado, ya conocemos las fechas para la próxima cita con el inicio de verano. A Summer Story 2024 se volverá a celebrar en Junio como nos tiene acostumbrado, más concretamente días 21 y 22 de junio. Ya estamos contando los días para volver a vivir uno de los grandes festivales del verano.
Fotografías: Daniel Gonzalez