El aniversario de CODE cumple las altas expectativas de una gran noche
El pasado sábado 13 de noviembre vivimos una de las citas más esperadas del año en la escena underground. Hablamos ni más ni menos que del 18 aniversario de la fiesta CODE realizada en Fabrik.
Desde bien temprano, nada más llegar a los alrededores de la sala, se podía apreciar el ambiente que aseguraba que iba a ser una noche para el recuerdo. Ante todo decir que no pudimos ver a todos los artistas (había 5 salas simultáneamente sonando).
En torno a las 9 de la noche, entramos a una Main Room que, para las horas que eran y teniendo en cuenta que la fiesta terminaba a las 7 de la mañana, presentaba un muy buen aforo. En ella, se encontraban actuando unos de los habituales del tan querido sello Afterlife como son KAS:ST, que hicieron vibrar al público al ritmo de temas suyos como “Hold me to the light” o “Hell on Earth”.
Tras hora y media de set, llegaba uno de los B2B de la noche como era el de Dubfire con Flug. La verdad que era un B2B que teniamos mucha curiosidad de ver, debido a que los artistas tienen estilos tan dispares. En este set pudimos ver a un Flug muy activo, que desde primer momento transmitió al publico toda su energia, mientras que vimos al israelí Dubfire un poco más apagado. Imaginamos que esto se debió a que la sesión estaba tomando ritmos más afines a Flug que a él.
Debido a que queríamos ver a más artistas y que no podíamos perdernos a unas leyendas como Octave One, además en formato LIVE, decidimos movernos a la sala Satélite. En esta sala, si se podia notar la hora que era y estaria al 50% de su capacidad, pero eso no impidió a los americanos Octave One disfrutar y hacer disfrutar a los asistentes.
A eso de las 23:30 de la noche, pusimos rumbo a la sala Hangar en la que acababa de comenzar su sesión Coyu. En esta sala, junto con el Club Area (hard-techno esa noche), era donde los amantes de BPM’s más altos iban a disfrutar, y la verdad que Coyu no se quedó atrás.
Una de las confirmaciones más criticadas a la hora del anuncio del cartel fue la de Modeselektor. Los artistas alemanes, aún no viniendo en formato Live, pero con unos visuales muy cuidados, la verdad que callaron a todos aquellos que los criticaron a base de su sonido berlinés tan característico. A gusto personal, fueron los mejores de la noche.
A eso de las 2 de la madrugada, llegó el momento de uno de los artistas más queridos por el público amante del techno como es el británico Ben Sims, que como casi todos los sets de la noche, tras dos horas de intenso techno recibia una tremenda ovación de toda la Main Room.
El reloj marcaba las 4 de la mañana, la gente miraba la hora y poco a poco iba llegando el momento más esperado de la noche para muchos. Charlotte de Witte entraba en la cabina de la Main Room y eso se podía palpar en el ambiente de una sala que rozaba el aforo completo. La artista belga venía de actuar en Sevilla en el evento Rebels Fest de 18 a 20h de la tarde, coger un tren posteriormente y llegar a Madrid con las energías suficientes para hacer disfrutar a un público entregado al 100%.
Si había un tema que todo el público estaba esperando, ese era “The Age Of Love”, tema que tiene junto a su pareja y gran DJ, Enrico San Giuliano. En el siguiente vídeo lo podéis apreciar:
Así disfrutamos de @CharlottedWitte en @fabrikdiscoteca. Simplemente mágico 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/a01Nts0Z2T
— All Music Spain (@AllMusicSpain) November 14, 2021
La verdad que nos hubiese encantado aguantar hasta el cierre de Nuke y César Almena, pero el cansancio ya se hacía notar y tras dos horas de sesión de Charlotte, decidimos dar por finalizado el aniversario de CODE.