Aquasella se corona en su edición 2024, volviendo ser el Prau el epicentro del Techno en España
El festival Aquasella 2024 concluyó ayer, domingo 18 de agosto, su 27ª edición, reuniendo a más de 80.000 personas en la finca Merediz de Arriondas, Asturias. Desde el miércoles 14, cuando llegaron los primeros campistas, hasta el sábado 17, el evento tuvo su mayor afluencia de público. Con tres escenarios y programación simultánea, las jornadas del festival transcurrieron con normalidad. La organización estima un impacto económico superior a los ocho millones de euros y la creación de más de 650 empleos directos, beneficiando especialmente a empresas del oriente asturiano.
Aquasella dio inicio a su edición más esperada el miércoles 14 de agosto, con una jornada que ya presentaba una intensa programación musical en el recinto, donde destacaron los sets de Juicy Romance y Pawlowski, y una notable ocupación en la acampada oficial. El jueves 15 de agosto, Welcome Aquasella tomó el control de los escenarios Open Air, ofreciendo lo mejor del sonido techno con artistas como Amber Broos, Paula Cazenave y un vibrante cierre de la noche por Fatima Hajji. En el Escenario El Bosque, la noche estuvo dominada por Rebels, con presentaciones de Anna Tur, Raúl Pacheco, y los debuts de David Penn y Gonçalo.
Tras la fiesta de bienvenida del jueves 15 de agosto, el festival ofreció el viernes 16 de agosto su primera jornada completa en todos los escenarios. En el Open Air, Chelina Manuhutu y Jamie Jones llenaron el espacio, destacando especialmente el apoteósico cierre de Deborah de Luca. El Bosque fue testigo de actuaciones como las de Helena Hauff y DVS1, culminando en el mano a mano debut de Ben Sims y Óscar Mulero. La Carpa la Real, gestionada por Real Ravers, presentó sets explosivos de Daria Kolosova, SNTS, y Klangkuenstler, cerrando con el B2B de Dexphase y Skryption.
El sábado 17 de agosto, Aquasella culminó con su jornada más multitudinaria, a pesar de la lluvia que acompañó a los asistentes sin apagar su entusiasmo. La carpa de La Real, liderada por el festival barcelonés Duro, vio actuaciones destacadas como las de Frank Kvitta, Daniella Da Silva, el directo de Wallis, Aída Blanco, y un cierre épico de Sara Landry. En el escenario Open Air, el techno tomó el control con un set B2B de Dave Clarke y Black Lotus, seguido por British Murder Boys. Óscar Mulero ofreció un set en solitario que preparó al público para las actuaciones de Richie Hawtin y el dúo Marcel Dettmann y Cem. El festival se despidió con un set mano a mano exclusivo de Cristian Varela y Dj Pepo, un momento memorable para los asistentes.
De esta manera Aquasella 2024 pone un punto y seguido a su historia, despidiéndose hasta el próximo verano para volver con más fuerza que nunca y celebrar 28 años de música por todo lo alto.