Vecinos de Bayfront Park han dado un paso adelante. El 27 de septiembre termina la votación sobre el traslado
Hace ya muchos años que se viene hablando sobre los problemas que está causando Ultra Music Festival. Como en todo festival, siempre hay gente que se ve afectada negativamente por estos eventos. En este caso, los vecinos de la zona donde se celebra este gigante de Miami han tomado medidas legales.
Esta vez parece que la cosa se pone seria, las instituciones de la ciudad se unen a los ciudadanos. Después de una edición en 2018 repleta de polémica, el alcalde de Miami no dudó en oponerse a la siguiente, haciendo todo lo posible por cumplirlo. Tras mucha presión por parte de los afectados de las zonas de alrededor al recinto se ha decidido tomar una decisión.
Durante estos días se han reunido asociaciones de vecinos y altos cargos de la ciudad. Juntos han llevado a cabo una votación que alejaría a UMF de su famoso recinto. Después de innumerables momentos y años en los que se ha venido celebrando en el enorme parque, parece que llega a su fin.
Tras una petición por parte de la organización del festival, la votación final se ha conseguido posponer. Consiguieron que el desenlace tan crucial en la historia del festival tuviera lugar el 27 de septiembre. Plazo máximo otorgado para tomar una decisión sobre su futuro.
Sabemos que el contrato con el evento termina en 2019, así que en principio no habría problema con la próxima edición. En cambio, puede que en 2020 todo sea distinto a como lo conocemos. Tendremos que esperar al día 27 para conocer la decisión que marcará un antes y un después en su historia. Uno de los festivales referentes en todo el mundo podría verse obligado a abandonar BayFront Park. Como veis, no todo es tan bonito como parece . Una vez más, los problemas legales juegan una mala pasada a estos grandes eventos. Os dejamos la imagen que se ha difundido por parte de los vecinos. Y vosotros, ¿pensáis que encontrarán una ubicación mejor para UMF?