Pioneer Dj presenta su nuevo controlador el DDJ-200, dejando así casi completa su nueva gama “DDJ”, al menos por la parte “low-cost” o más enfocada a principiantes. El DDJ-200 es un controlador de aspecto similar al nuevo DDJ-400, pero a un menor precio ya que no cuenta con tarjeta de sonido. Para solventar este aspecto el DDJ-200 utiliza la interfaz de sonido del dispositivo al que se conecta.
Si tu duda es, ¿Puedo realizar pre-escucha?, la respuesta es SI. Para ello el dispositivo trae un cable dividido para separar la salida de audio de tu smartphone, tablet o PC/Mac en las salidas master y monitor.
El dispositivo cuenta con conectividad bluetooth y al igual que todos los controladores de Pioneer Dj se puede usar con Rekordbox Dj, del cual incluye la licencia completa. Además de ofrecernos compatibilidad con “Djay”, “edjing” y por supuesto con “WeDj”, la aplicación para smartphones de Pioneer DJ. Una de las grandes ventajas es que estas apps cuentan con la opción de emitir un streaming a plataformas como Beatport LINK, Soundcloud GO y Spotify entre otras.
Volviendo a sus características, y ya que es imposible no compararlo con la DDJ-400, comentamos sus principales diferencias; aparte de la ya comentada. El DDJ-200 no cuenta con controles de ganancia, tampoco control de efectos. Si cuenta con un efecto en el crossfader denominado “transition FX“, el cual sea probablemente será algún tipo de efecto automático para transiciones entre tracks.
Características:
- EQ de 3 cortes; agudos, medios y graves.
- Crossfader, con efecto “transition FX”.
- Controles para los Sound Color FX.
- Control de Play/Cue y Sync.
- Control del tempo.
- 2 bloques de 8 pads multifunción.
El DDJ-200 estará disponible de forma inmediata a un precio de 159€.
Para más info: Pioneer website