El famoso y querido duo de Hardstyle se enfrenta a su mayor reto. Jon deja el grupo tras 11 años, entre otros motivos, por “Salud Mental”
El grupo formado por Jon y Pontuz, ya no volverá nunca más a ser lo que era. A partir de ahora, seguirán sus carreras en solitario. Pontuz quedará al mando de Wasted Penguinz y Jon seguirá en la música bajo su alias, Alvin Brandt.
La noticia fue anunciada la semana pasada a través de su canal de YouTube y llevamos todo este tiempo queriendo pensar que era una broma. Después de 11 años creando música juntos es una decisión muy difícil. En el vídeo, se les ve a ambos muy afectados y serios. Jon, nos cuenta los motivos principales para llegar a este punto.
Por un lado, nos muestra el lado más humano del productor/DJ. Explica como su salud mental ha ido deteriorándose con los años, algo que hemos visto ya en muchos artistas. Nos cuenta que ama estar sobre el escenario, pero que se ha convertido en un trabajo, no en lo que disfrutaba cuando era joven. Tantos viajes, estrés, y esa dura vida sin descanso, lo han llevado muchas veces a entrar en depresión.
Junto a esto, nos cuenta que, con el tiempo ha ido perdiendo ese gusto por la música Hardstyle. Ya no disfruta como antes produciéndola y que, junto a lo expuesto anteriormente, le llevan a decidir apartarse para siempre de Wasted Penguinz. No quiere cerrar la puerta a la música y cuenta que seguirá produciendo bajo su alias de Alvin Brandt. Asimismo, quiere conseguir un trabajo “normal” que le ofrezca una rutina y la tranquilidad que este mundo no le brinda.
Para todo fan de este mítico duo, la separación después de ver y sentir cada uno de sus éxitos es un duro palo. Confiamos en la fuerza de Pontuz para seguir llevando sobre sus hombros, el peso de este maravilloso Wasted Penguinz.