El salir con una chaqueta con una frase feminista le ha costado a Don Diablo numerosas críticas e insultos
El artista holandés Don Diablo se ha visto envuelto en polémica por una foto subida ayer a Instagram. En ella se puede ver a uno de los djs más importantes del mundo posando con una chaqueta en la que se puede distinguir la frase “the future is female”, o sea “el futuro es femenino”. Además, mandó un mensaje de apoyo en los comentarios a todas las mujeres que se están haciendo un hueco en un mundo dominado por hombres, mostrando su amor y respeto hacia ellas.
Ante esta afirmación y el mensaje, algunas personas han reaccionado bastante mal a la foto del holandés. Ha sido tal el revuelo que el propio Don Diablo ha tenido que aclarar y enviar un mensaje hace escasas horas. Mediante un par de “stories” de Instagram ha querido responder a los comentarios negativos recibidos.
En el primero remitía a los críticos a un informe sobre la brecha salarial en su sector. Los datos reflejan que la brecha salarial es de un 46% entre hombre y mujeres. Después hacía referencia a la gente que había dejado de seguirlo por eso, que había comentado insultándolo o que incluso le habían llegado a llamar “gay”. Como si eso fuese un insulto. Totalmente surrealista que este tipo de cosas sigan ocurriendo en 2019.
A pesar de ello, Don Diablo volvió a demostrar su talante y su entereza restando importancia al asunto pero dejando claro que esos comentarios no aportan nada positivo, sino al contrario. También quiso volver a dejar un mensaje de amor y respeto, como siempre hace en sus actuaciones. Por este tipo de cosas se ha ganado el cariño de mucha gente.
Reflexión acerca de lo ocurrido
Es bastante preocupante que en cuanto un artista salga en defensa de los derechos de las mujeres ocurran estas cosas. No puede ser que haya gente que a día de hoy utilice tendencias sexuales como insultos. No puede ser que un bonito gesto de respeto se convierta en polémica. Que la gente vierta mensajes tóxicos, machistas y homófobos en una buena causa es inadmisible.
Don Diablo no pudo estar más acertado al decir que lo más importante es el respeto. Sin ello es posible que vengan unos tiempos muy complicados. Estamos viviendo una época muy convulsa, la violencia y la polémica se adueñan de las redes sociales. Vamos a dejar de llenar de toxicidad mensajes bonitos y sinceros como este de Don Diablo.