Deadmau5 y Richie Hawtin crean Musicverse™. 2022 nos traerá el posible futuro de la industria musical
El tema más candente, y polémico, de este año llega a la industria de la música. En 2022 puede cambiar todo si esto se hace realidad. Muchos de vosotros estaréis ya cansados de leer a diario noticias sobre NFts, Cryptomonedas, Blockchain y demás palabros. Pues los productores Deadmau5 y Richie Hawtin planean crear su propio Musicverse gracias a Pixelynx, su compañía de videojuegos.
Para empezar debemos ponernos un poco en situación sobre este mundo. Los que existen en la actualidad permiten comprar “parcelas” virtuales para luego explotarlas. Para ello puedes alquilar tu terreno como espacio publicitario o comerciar con artículos en él, llamados NFTs.
Ya sabiendo esto, la idea de los dos DJs es la de crear un espacio que ayude a conectar a artistas con fans. Para ello se basarán en el famoso método Blockchain que permite la autenticación de todas las operaciones que se realicen en él.
Con ello pretenden que los propios artistas lleven al mundo digital sus obras. Luego podrán utilizarlas en juegos o en el propio Musicverse. El proyecto cuenta con una gran cantidad de inversores detrás además de las caras visibles de los dos artistas.
Según la propia Pixelynx, se pretende lanzar durante el 2022 y el equipo encargado de llevarlo a cabo tiene muchísima experiencia. Antiguos técnicos de Epic Games, Microsoft o Activision entre otros, forman parte de esta aventura.
No sabemos hasta qué punto, debido a la gran especulación que existe en este mundo, podremos afirmar que este será o no el futuro de la industria musical. Lo que sí esperamos, es que no lo utilicen para aprovecharse de los miles de fans que intentarán formar parte de este Musicverse. En cuanto tengamos más noticias, no dudéis en que estaremos al pie del cañón por y para vosotros.