Mixcloud limita la experiencia streaming gratuita y modifica sus tarifas premium
Mixcloud es un servicio británico de transmisión de música en línea fundado en 2008 que permite escuchar y distribuir programas de radio, sesiones de DJ y podcasts que son “subcontratados” por sus usuarios registrados.
La plataforma se ha visto obligada a limitar las ventajas que tenían los usuarios que accedían a sus servicios de forma gratuita poniendo unos servicios de pago y limitando la experiencia del oyente gratuito para poder mantener la plataforma viva y pagar los gastos que esto comporta.
Estos limites que se impondrán a los usuarios gratuitos son los siguientes:
– Solo podrán moverse adelante en las pistas de audio (no podrán retroceder)
– Solo podrán escuchar 3 veces el mismo “show” en un plazo de 2 semanas
– No podrán escuchar “shows” donde haya mas de 4 canciones del mismo artista o 3 canciones del mismo álbum (a no ser que se disponga de los derechos correspondientes)
Ademas, han re diseñado sus planes de suscripción de la siguiente forma:
– Ahora se podrá contratar el servicio Mixcloud Select, similar a la suscripción a los canales de twitch, donde podrás apoyar directamente a los creadores que desees pagando 2,99$ mensuales por cada uno de ellos obteniendo acceso sin limites a su contenido e incluso recibir regalos si ese creador lo desea. A continuación os dejamos una imagen de como se reparte el dinero con esta suscripción.
– Si prefieres volver a disfrutar de Mixcloud como solías hacer, deberás actualizar tu tarifa a Mixcloud Premium por 7,99$ mensuales.
La plataforma se justifica diciendo que si no realizan estos cambios, esta se convertirá en insostenible debido al aumento del precio de las licencias y piden comprensión y ayuda por parte de sus usuarios para poder seguir mejorando sus servicios a largo plazo.