Marshmello acabar de desatar un vendaval por su nueva canción con el rapero Chris Brown
La polémica se vuelve a colar en el mundo de la electrónica. El archiconocido Marshmello ha desatado un aluvión de críticas tras anunciar su nuevo tema. La colaboración con los raperos Tyga y Chris Brown, “Light it up“, ha hecho que las redes sociales estallen. Le critican el hecho de dar visibilidad y querer colaborar con alguien que ha sido acusado de abusar sexualmente y agredir a sus parejas, entre las que se encuentra la estrella musical Rihanna. La imagen de la cara desfigurada de la cantante y unas fotos robadas en las que agarra del cuello a su pareja inundaron las redes y perseguirán a Chris Brown hasta sus últimos días.
La polémica ha trascendido la barrera del público, y se ha trasladado a los artistas. El grupo escocés CHVRCHES, con quien colaboró recientemente Marshmello en “Here with me”, se ha pronunciado al respecto. Dicen textualmente: “Estamos realmente decepcionados, confundidos y tristes por la elección de Marshmello de trabajar con Tyga y Chris Brown. Nos gusta Mello y le respetamos como persona, pero trabajar con personas que son depredadores y abusadores permite, excusa y en definitiva anima tácitamente ese comportamiento. Esto no es algo que nosotros podamos apoyar”. El trío de Glasgow fue muy crítico y abrió la veda de reproches entre famosos del mundo de la música.
Dura respuesta de Chris Brown, que recibió el apoyo de pesos pesados de la industria
La respuesta del rapero no se hizo de rogar. Brown respondió a una publicación de CHVRCHES en Instagram con un mensaje contundente: “Panda de perdedores. Este es el tipo de personas que deseo que caminen frente a un autobús que está acelerando y lleno de pacientes mentales. Seguid arrastrándoos sobre vuestras propias inseguridades y odio. Soy negro y orgulloso. Necesitáis ver mi éxito. Ni siquiera sois el número 2 (recordad que el segundo lugar solo significa que perdisteis primero! Buenos días paletos ”. Sin lugar a duda una respuesta salida de tono y totalmente desafortunada por parte del estadounidense.
Mientras tanto, estrellas de la música como Justin Bieber o J Balvin ya han mostrado su apoyo al rapero en redes sociales. Esto ha generado un revuelo mayor entre simpatizantes y gente que critica este apoyo. Lo cierto es que Justin catalogó lo ocurrido en la vida de Chris Brown como “errores del pasado”, al igual que Tyga, que recalcaba que “todos cometemos errores, nadie es perfecto”.
Opinión personal
Seguimos a la espera de que Marshmello se pronuncie, ya que no ha declarado nada al respecto desde el anuncio. Antes de que hable, instamos a que sea consciente y consecuente con sus palabras. El dj y productor estadounidense tiene un gran número de fans de edades realmente pequeñas. Muchos lo tienen como un ídolo y copian sus movimientos, así que deberá elegir muy bien el mensaje que quiere transmitir. Mientras esperamos queremos lanzar un mensaje claro desde aquí. Ningún acto de vejación, abuso o violencia hacia una mujer es un “error”. Un error es equivocarte de contraseña cuando abres el móvil, esto es una conducta deleznable.