Asistimos a Mappa Festival, el nuevo festival inmersivo de Tenerife
El pasado 30 de Marzo fuimos asistentes de Mappa Festival by Greenworld. Y podemos decir que se ha hecho historia en las islas
El festival que se celebró en el Anfiteatro del mayor parque acuatico del mundo: Siam Park ha traido a las islas algo totalmente nuevo y que ha dejado a sus asistentes boquiabiertos
Empecemos hablando del festival en orden. Lo primero que nos encontramos fue las pocas, por no decir prácticamente nulas las colas en la entrada gracias a su despliegue de varias filas y personas para la validación de tu entrada.
Una vez dentro, lo primero que te encontrabas era el Escenario de Local Heroes. Un escenario adornado con paneles de plantes y un Enorme letrero con el nombre de Mappa que demuestra su apuesta fuerte con los artistas locales.
Luego entramos al recinto principal y fue cuando nos llevamos las manos a la cabeza. Un montaje increíble dentro del anfiteatro del Siam Park. Escenario 360 donde el publico abrazaba al dj y juntos eran uno.
Donde si encontramos el único aspecto negativo. Un recinto 360 en el que si sentimos mas falta de barras y algo mas de rapidez en ellas. Dentro de la zona de Backstage si tenias una barra bastante rápida, pero en la zona general, faltaba mas dinamismo.
Pasamos por la zona de Reservados, donde mejor vista tenías al recinto, ya que estabas de frente al escenario y a todo el publico bajo tus píes. Una zona bastante bien localizada. Aunque nos pasamos gran parte del evento en la zona Backstage. Donde mejor se vivía la experiencia. Donde tenías una vista 360 a todo el recinto, sentías el calor del publico y tenías a los artistas a literalmente un paso.
Artistas
El evento comenzaba con el local Alex Wellmann, que calentaba motores para el día que se venía encima. Seguido de el comenzaba Jaden Thompson. El británico nos daba 2 horas de baile que se sintieron como un aire fresco cuando el sol estaba mas fuerte, donde sonaron sus grandes éxitos como Closer u Only One.
Luego llegaba el turno de Max Dean. El rey de los Edits que estuvo nada mas y nada menos que 4 horas seguidas en cabina, ya que con la falta de Jackmaster, Jaden y Max hicieron un inesperado B2B de dos horas para seguir dandole musica de calidad a la pista de baile. Con los británicos llegaba el atardecer, sonando un techo house/minimal junto a alguna vocal de pop que hacía a la gente cantar.
Dejando la pista de baile con un nivel altísimo, los siguió East End Dubs. Supo leer la pista y seguir el mismo sentido que Max dean y Jaden. Mezclando melodías míticas y vocales clásicas de la electrónica con el techo house y minimal mas actual. Llevandose a los asistentes a su terreno y haciendo que estos mismos le ovacionen en cada drop. El Londinense se ha hecho un hueco en el corazón de cada uno de los asistentes al festival dejando una de las mejores experiencias jamás vistas en la isla.
Tras todos los británicos, llegaban las 10 de la noche y el momento que todo el mundo esperaba, GOLFOS. EL dúo de Pawsa y Dennis Cruz, dos clásicos ya en Tenerife, llegaba por primera vez a Canarias y la gente sabía que iban a vivir algo que recordarían de por vida. Comenzando con Get tussi ya tenían al publico en lo mas alto. Durante todo su set se veía al publico disfrutando al máximo, juntándose también las grandes canciones de Dennis Cruz como: El sueño o What U Doing junto a sus canciones mas actuales como Bonito. Recién salida del horno en el Mappa Festival.
Pawsa también hizo de las suyas. Con tracks míticos como Roll Play, Dog Days y uno de nuestro momento favoritos de la noche, cuando sonó Room Service. Donde todos los asistentes reconocieron la melodía y se entregaron al máximo. Sorprendentemente, El dúo no puso uno de los tracks favoritos de pasas como es Groovy Cat, pero eso no impidió que el publico se haya ido con una gran sensación a sus casas.
Cabe destacar la producción de Greenworld Festival durante todo el festival, con un recinto adornado para la ocasión de una manera espectacular y mucho juego de CO2 y pirotecnia.
Cierre del festival
Tras el Cierre, la gente se quedó pidiendo mas tras la gran organización, puesta en escena y experiencia que ha sido este festival. No parabas de oír a gente que estaban encantados con lo vivido.
Solo nos queda felicitar a los organizadores, donde nos han atendido de una manera increíble.
Aún no han puesto fecha para otro evento ni de Mappa ni de Greenworld, pero lo que está claro que esta experiencia inmersiva ha dejado huella tanto en los asistentes como en la manera de ver los festivales en las islas.