La república de Chechenia prohíbe toda aquella música que no se encuentren en el marco entre 80 a 116 BPM
La República de Chechenia, ubicada en Rusia, ha promulgado una controvertida ley que prohíbe cualquier música que no esté dentro del rango de velocidad de 80 a 116 BPM. Así lo determinó el ministro de Cultura Musa Dadayev, que informó en un reunión celebrado este pasado viernes, para limitar todas aquellas composiciones musicales, vocales y coreografías, así lo anunció la agencia estatal rusa de noticias TASS.
“He anunciado la decisión final, acordada con el jefe de la república de Chechenia, Ramzan Akhmatovich Kadyrov, de que a partir de ahora todas las obras musicales, vocales y coreográficas deben corresponder a un tempo de 80 a 116 pulsaciones por minuto”, dijo Dadayev. Esta medida
Con este hecho radical se ve afecta a una amplia gama de géneros musicales, desde el pop hasta el rock y toda aquella música electrónica, que no cumplan con los requisitos de tempo establecidos. Muchos ven esta medida como una forma de controlar la expresión artística y limitar la libertad cultural en la región.
Esta medida se ha fijado tal y como dicen las autoridades de esta república rusa para reprimir la influencia occidental, que se considera muy contaminante. Mientras tanto, los músicos locales se enfrentan al desafío de adaptarse a las nuevas restricciones o arriesgarse a enfrentar consecuencias legales. Tienen hasta el 1 de junio para reescribir sus canciones para cumplir la exigencias impuestas con esta medida que para muchos se considera un gran injusticia.
Esta controversia destaca la importancia de proteger y promover la diversidad cultural y la libertad de expresión en todo el mundo. ¿Y tú qué harías si esta medida llegase a la ciudad donde vives?
Para más información y noticias relacionadas visita All Music Spain.