Las declaraciones de una artista del sello sitúan a Aero Chord en un caso de presuntos abusos en 2014
Hoy nos ha sacudido una noticia desde Monstercat y uno de sus artistas más notorios, Aero Chord. No es la primera vez que, por desgracia, artistas de la industria se ven envueltos en este tipo de sucesos.
Todo se ha comenzado a conocer a través de unas declaraciones de otra artista del roster de Monstercat, en este caso MYLK. La artista ha publicado unas largas declaraciones explicando largo y tendido lo sucedido.
En estas declaraciones, MYLK asegura que esta incidencia no tiene inicio reciente, si no que se remonta a 2014, seis años atrás. La artista habló de ello ligeramente al poco de suceder esto, pero nunca lo hizo de manera clara y concisa, hasta ahora.
Advierte de que las declaraciones hablan de abusos sexuales como tal, y relata la experiencia vivida con Aero Chord cuando viajó a Inglaterra a pasar unos días en el estudio/apartamento de MYLK.
En las declaraciones, se dice que ambos se conocían previamente y mantenían una buena amistad, e incluso Aero Chord conocía una serie de problemas que MYLK había vivido en el pasado, conectadas a este suceso.
Tras unos días de convivencia, MYLK asegura que Aero Chord intentó tener acercamientos a ella bajo diferentes excusas y alegaciones, colocándola en la posición de víctima de abuso pues nada de esto era consentido ni consensuado.
Todo quedó recogido en una llamada vía Skype de segundo plano en donde el mismo Aero Chord confirmó los hechos. Feint era uno de las personas que se encontraban en el momento de la confesión. Una llamada cuyo fin era salvaguardar la integridad de la afectada en el caso de que el asunto llegase a mayores.
Una serie de declaraciones muy extensa que puedes leer completamente aquí.
Tras hacerse eco de esto, Monstercat no tardó en pronunciarse y comunicó lo siguiente en sus redes sociales:
Monstercat ha decidido terminar las relaciones profesionales con Aero Chord, con efecto inmediato. Sentimos la tardanza en nuestra respuesta, necesitábamos tiempo para investigar la situación detenidamente, y esto es lo que hemos descubierto:
En noviembre de 2014, un miembro del equipo de Monstercat hizo saber a una amistad un incidente ocurrido entre dos de nuestros artistas.
En abril de 2017, la víctima del suceso habló con el mismo miembro del equipo para informar de que trataría este caso con la policía, y pedido total confidencialidad. Este fue nuestro error, no debimos dejar que la policía tomase la decisión final y deberíamos haber roto relaciones con Aero Chord en ese mismo instante que fuimos informados. Queremos disculparnos con Yuki por no haber tomado acciones más pronto.
Durante la última semana hemos hecho cambios internos para manejar este tipo de situaciones, tanto formal como institucionalmente. Debemos mantener la misma ética dentro y fuera. Debemos hacer lo posible como colectivo para apoyar a nuestros artistas y la comunidad para protegerlos y apoyarlos siempre.
Tras este comunicado, Aero Chord ha salido a defenderse de estas acusaciones con un corto comunicado en Twitter, en el que asegura que no hay evidencia de estos sucesos, y que por lo tanto se trata de una campaña de desprestigio y difamación contra su nombre:
— G R I N D (@AeroChord) June 26, 2020
Las consecuencias para Aero Chord es que queda fuera del roster de artistas de Monstercat, así como cualquier mínima relación con el sello. Circulan rumores de que el sello va a eliminar sus canciones de sus bases pero por el momento no han hecho ningún movimiento
No sabemos con exactitud como se desenvolverá esto, pero queda claro que puede ser el inicio de una serie de investigaciones contra Aero Chord que sin duda, repercutirán con gran efecto en su carrera.