El dúo estrella de Barong Family presenta su nueva recopilación con 4 singles y 4 colaboraciones muy notables
Tras ser anunciado hace unas semanas, por fin llega a todas las plataformas el último trabajo del dúo holandés Yellow Claw, que muestra un total de ocho tracks, siendo cuatro de ellos colaboraciones, y algunas de ellas muy esperadas (con Nonsens, Juyen Sebulba, Stoltenhoff y la tan esperada con Radical Redemption)
Este EP, llamado Danger Days, recupera el aclamado estilo ”Amsterdam Trap Music” en algunos de sus temas, pero acogiéndose a los sonidos más duros, incluso adaptándose al Bassline House que tan popular es hoy en día, creando una gran mezcla de sonidos que deja en claro que Yellow Claw aún tiene mucho de qué hablar.
Tras su último álbum, Los Amsterdam, su público quedaba en busca de más sonidos parecidos a los que se encontraron en este LP, y en esta ocasión podemos encontrar esos sonidos de bombos con 808s saturados y los sintes tan típicos del dúo holandés que no defraudan a nadie. De hecho, en este EP encontramos la continuación de su ‘saga’ más querida de tracks, Kaolo, con la parte 4 estrenada en esta composición.
A pesar de haberlos escuchado con anterioridad en numerosas ocasiones, siendo aún IDs, el primer tema subido antes del lanzamiento del EP fue ‘Give It To Me‘, la primera colaboración siendo con Nonsens. A lo largo del EP encontramos otras dos, con Juyen Sebulba y Stoltenhoff, dos piezas muy habituales e importantes a partes iguales en Barong Family.
Y por último, uno de los tracks más esperados del EP por muchos (incluido el que os escribe estas líneas!), 20.000 Volts, track en colaboración con el jefe del Rawstyle, Radical Redemption, en el que quedan perfectamente marcadas las aportaciones de cada uno, pudiendo escuchar en un mismo tema tanto sonidos de Psytrance como esos bombos distorsionados que el Raw ofrece. Una delicia!
En general, es un EP muy bien trabajado que recupera muchas sensaciones de trabajos anteriores pero que aun así denota la frescura de los sonidos actuales, por lo que no decepciona y se deja disfrutar de una manera muy satisfactoria. Dinos qué te parece cuando lo oigas, te leemos!