Analizamos el Miracles de Dany Bpm y Popr3b3l. Euphoric para dar y tomar
El hardstyle español está algo apagado y en parte se debe a que no hay muchos artistas que destaquen en este género. Sin embargo sí que salen temas de ello y por parte de artistas nacionales. Estos meses hay un tema ha estado destacando por ello. Hablamos de Miracles, un tema que salió hace unos meses en Blanco y Negro. Producido por Dany Bpm y Popr3b3l, va en ascenso.
Seguramente lo has escuchado recientemente en la radio española Máxima FM y sino pues vengo a escribirte un análisis de este single. Desde el primer momento que lo escuché me impactó. Actualmente ocupa el décimotercer puesto de la lista 51 Chart de Máxima FM. Puedes votar el tema aquí, dicho esto pasamos a desglosar este corte de euphoric hardstyle.
Análisis
Empezamos con una entrada de piano acompañada desde el mismo inicio por una vocal. No perdáis de vista esta vocal, porque está presente durante todo el tema y no tiene desperdicio alguno. Seguimos avanzando por el break con el estribillo de la letra para pasar a una entrada del lead junto a la melodía principal de este tema. Con ello y la vocal ascendemos a un explosivo y melódico drop de euphoric hardstyle como hemos mencionado anteriormente. El segundo break continúa la lírica de la vocal y un leve bombo para subir al segundo drop que viene a ser igual al primero. En este tema podemos apreciar una excelente combinación entre vocal e instrumental. El vocalista de este tema se ajusta perfectamente a una emotiva y sentimental instrumental, a lo que le da un toque algo más mainstream pero que no afea en lo más mínimo a Miracles.
¿Qué próximos objetivos tienen tanto el tema como el artista?
Como he mencionado antes, Miracles ocupa un excelente puesto en la lista más vista de música electrónica del país. Pero esto va hacia delante. Dany Bpm junto con la comunidad española de electrónica buscan posicionar este Miracles lo más alto posible. Además, como agradecimiento al apoyo recibido, Dany Bpm ha lanzado una versión acústica. Versión que puedes escuchar aquí. Este corte tiene todo lo necesario para sonar tanto en festivales como clubs o como radios. Puedes escuchar y/o comprar tu copia aquí.