¿Tus Planes para el 1 y 2 de Abril? Wake Up! en Vigo los tiene. 22 horas de pura electrónica capitaneados por Klangkuenstler, Marco Carola y Paco Osuna
No todo en Semana Santa es silencio y recogimiento. Para muchos, es sinónimo de explosión vital, de comunidad y de celebración. Y en el noroeste peninsular, esa filosofía tiene un nombre propio y un eco rotundo, Wake Up! La marca gallega, ya erigida en referencia nacional, vuelve a demostrar que no conoce límites.
Tras eventos que son ya leyenda en la región (con pesos pesados como Jeff Mills, Héctor Oaks, Deborah de Luca o Sara Landry), dobla la apuesta y, lo más importante, la duración. Los próximos 1 y 2 de Abril, el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI) se transformará, durante once horas diarias (de 19:00 a 6:00), en el epicentro indiscutible del baile en España. Y lo hará con un cartel estratosférico, dividido en dos noches con personalidades bien definidas y artistas de cotización mundial.
La primera jornada, el lunes 1, es una declaración de intenciones contundente. Una apuesta por el techno más visceral y actual, liderada por un hombre que ha convertido un subgénero en un fenómeno global, Michael Korb, alias Klangkuenstler. El denominado ‘rey del schranz’ regresa a Galicia tras su deslumbrante paso en 2023, pero esta vez su estrella brilla aún con más fuerza. Es el artista total del momento, capaz de crear auténtica catarsis colectiva en las pistas. Y para acompañarlo en esta jornada de vértigo, Wake Up! ha traído nada menos que a una leyenda viva, un padre fundador, Chris Liebing. La presencia del alemán, junto a la precisión técnica de un icono como Luke Slatter, el groove descarado de Felicie y el talento local de Isma B y Muiños, promete una noche de techno puro y duro, sin concesiones.
Si el lunes es para los cuerpos adamados, el martes 2 es para la cadencia hipnótica y el groove elegante. Wake Up! ha presentado, sin lugar a dudas, el cartel de tech-house más ambicioso jamás visto en Galicia. Tres columnas del género, tres maestros con carreras dilatadas y sonoridades impecables, compartirán cabina, Paco Osuna, Marco Carola y Loco Dice. Los dos primeros, arquitectos del groove minimal y sofisticado, tienen la capacidad de sumir a la audiencia en viajes sonoros de varias horas mediante loops infinitos y transiciones milimétricas. Dice, por su parte, aportará el punto más festivo e imprevisible con su inconfundible estilo, que bebe del hip-hop y el soul. Un trío de lujo al que se suma una de las estrellas más en forma de la escena, Franky Rizardo, conocido por su elegancia y su ‘flow’ perfecto, junto a Milutxo y el dúo Caste & Selles.
Los precedentes de Wake Up! en IFEVI ya dejaron el listón extraordinariamente alto. Convirtió Vigo en parada obligatoria para los amantes del género, trazando una línea temporal de talento que abarca desde las leyendas más respetadas hasta las nuevas promesas más rompedoras. Pero esta Semana Santa, la marca se ha superado a sí misma. No solo extiende el festival a dos noches, sino que estructura una oferta tan clara como poderosa: techno contundente el primer día, tech-house de élite el segundo. Es una oportunidad única, una oda a la música electrónica con acento gallego que ya está haciendo rugir las redes.
Las entradas, como es habitual, vuelan. Quien asista, será testigo de un momento especial: la consolidación de un festival que piensa en grande y actúa en consecuencia. La Semana Santa en Galicia ya tiene una nueva tradición, y suena a bombo, plato y baile sin fin. Wake Up! llegó para quedarse y, este abril, despertará a toda la ciudad.

