El exitoso festival quiere implantar sistemas ecológicos de cara a su vuelta a BayFront Park
Como todos sabemos, el festival de Miami esta de vuelta a la que siempre ha sido su casa desde que se celebró por primera vez (exceptuando la edición del 2019), pues en el Ultra Music Festival 2020 habrán varias novedades, entre ellas la que os vamos a explicar a continuación relacionada con el medio ambiente:
Y es que si hay un tema que actualmente esta en boca de todo el mundo, es sin duda el cambio climático. Pues el famoso festival celebrado desde el año 1999 y la ciudad, quiere tratar de hacer una gran estrategia ecológica en la que se procederá a una renovación por tal de obtener la mayor cantidad de energía posible mediante estos nuevos sistemas.
Pues la gran novedad a nivel técnico se basa en que se implantarán un total de 500 placas solares para aprovechar su energía de cara a los eventos que se celebren en el propio Bayfront Park.
De esta forma, las compañías que se encargan de esto (Florida Power & Light y Bayfront Trust Management) esperan generar más potencia de la que normalmente se necesita para un concierto.
La instalación también servirá como centro de investigación para probar un nuevo tipo de tecnología solar que puede producir energía en ambos lados del panel, que exactamente generan 250 kilovatios de energía totalmente limpia.
Como parte del proyecto, destacar también que habrán árboles solares plantados en todo el parque.
Sin duda alguna, se trata de una gran medida adoptada por la ciudad y el sitio concreto donde se celebrará en marzo el Ultra Music Festival 2020. Esperemos que esta gran iniciativa sirva de referencia para muchos países y también de cara a los grandes festivales de música electrónica celebrados por todo el mundo.