LOOP abrió 2026 en Fabrik con un maratón de música que convirtió la primera noche del año en una celebración colectiva de electrónica en mayúsculas. Desde las 17:00 del 1 de enero hasta bien entrada la mañana del día 2, Fabrik se transformó en un auténtico festival indoor con seis escenarios activos, una producción muy cuidada y un público entregado que disfrutó de la entrada de año como se merece.
Desde primera hora de la tarde quedó claro que LOOP quería ir más allá de una simple fiesta de Año Nuevo y posicionarse como nueva referencia del calendario clubbing madrileño. El horario extendido, de 17:00 a 06:00 más un matinal hasta bien entrado el mediodía, fue el evento idóneo para todos aquellos que querían festejar este nuevo 2026. El ambiente en los accesos, con miles de personas llegando en coche, lanzaderas y taxis hasta la Avenida de la Industria 82, ya anticipaba una cita grande. Las primeras horas del evento sirvieron para tomar contacto con el recinto, explorar escenarios y reservar fuerzas para lo que se venía por delante, que no era poco.
El corazón de la noche estuvo en la Main Room, tomada por el showcase NOW HERE (fiesta de Paco Osuna) con Marco Carola y Paco Osuna, como no, como grandes protagonistas, donde sonó principalmente un tech house que hizo que nadie parase de mover los pies toda la noche. Por la cabina, pasaron grandes artistias como Iglesias o Nicole Moudaber, pero sin ninguna duda, hay que destacar la sesión que se marcó Ilario Alicante. Durante dos horas (de 21:30 a 23:30) el italiano llevó a cabo una de las mejores sesiones que hemos escuchado de este género últimamente, donde el groove y una selección musical prácticamente perfecta, le coronaron como uno de los MVP’s de la noche.

Seguido de Ilario, entró en cabina Nicole Moudaber, que tenia un papel muy complicado después de lo que habíamos vivido, pero estuvo también a la altura de la ocasión. El reloj marcaba la 1:30 de la mañana y llegó el turno de uno de los principales protagonistas como era Marco Carola. El napolitano, hizo lo que bien sabe, hacer bailar a una Main Room pletórica, que enloquecía en cada uno de los drops.
Y llegó el plato fuerte de la noche y la gran sorpresa del día. Debido a motivos logísticos, la sesión de Nicole Moudaber tuvo que ser movida en horario y esto suponía, que Marco Carola, daría el relevo a Paco Osuna, pero esto no iba a quedar así. La misma mañana del evento, Fabrik anunció que durante una hora, Paco Osuna y Marco Carola realizarían un B2B. Este mítico B2B, que tan difícil es de ver, no podíamos perdérnoslo. Durante esta hora de sesión, se notó en cabina la simbiosis que forman cuando se juntan estos dos grandes artistas y amigos y se plasmó en una pista a rebosar, que no quería perderse ni un minuto de la sesión.
Tras este gran B2B, siguió el curso de la noche Paco Osuna, que dio el relevo a los residentes, que pusieron el punto y final a esta primera edición de Loop del año 2026. Desgraciadamente, estas dos últimas sesiones no pudimos vivirlas, ya que pusimos rumbo hacia otras salas, pero… son cosas que pasan.

Satélite, Hangar, Area19, Club y mucho más
Uno de los grandes aciertos de LOOP NYD fue la distribución del cartel en seis escenarios, cada uno con identidad propia. La Satélite acogió el showcase MVSON con Mason Collective al frente, aportando un tech-house más juguetón y bailable, ideal para quienes buscaban un estilo similar al de la Main Room, pero sin el agobio de tanta gente. Por dicha sala, también pasaron artistas como AJ Christou o Max Dean, artistas muy en sintonía al estilo que predominaba esa noche en el showcase de MVSON. Este último, Max Dean, esa noche debutó en Fabrik y estamos seguros, que no será la última vez que pasará por la sala madrileña, ya que cumplió y con creces.
En cuanto al Área 19, tenía unas grandes protagonistas. No eran ni más ni menos que Mëstiza, que tras pinchar esa misma tarde en Málaga y justo antes de poner rumbo a Tulum, eligieron Fabrik para celebrar el año nuevo como se merece, en lo que era también el debut de las artistas en la sala madrileña. Por el Area19 también pasaron artistas como Grossomoddo, Los Maya (KPD y Sanful), Rafa Barrios y destacar el B2B de los residentes, Alexander Som, Raúl Ortiz y Javi Reina, al cierre de esta sala.

Por otro lado, el Hangar se vestía tambien de gala y es que ahí esperaba el takeover encabezado de Andrés Campo, que se convirtió en el refugio perfecto para los amantes del sonido más techno. Por el Hangar pasaron artistas como Raúl Ortiz, encargado de abrir la sala, que le dio el relevo al mítico duo Pan Pot, que poco a poco, iban atrayendo gente y caldeando un Hangar, que se preveía que fuese, una de las salas destacadas de la noche. A continuación, llegó Eli Brown, que también se marcó una sesión, que comentándolo con mucha gente, fue otro de los MVP’s de la noche.
Seguido del británico, llegó el debut de una de las artistas más en forma del panorama como es Fumi, que gracias al auge de la marca 240km/h, le ha impulsado a ser una de las artistas más demandadas hoy en día. Esta última, también realizó un B2B con el protagonista de la noche, Andrés Campo, B2B el cual parecía que lo habían realizado una y mil veces. La conexión entre ellos se palpaba en el ambiente y de traducía en los cdjs. A cada tema que ponía uno, el otro se superaba y que suerte para todos los que estuvimos ahí, vivir un B2B como fue ese.

Para cerrar el Hangar como es debido, Andrés Campo tomó el control de la cabina en solitario y al ritmo de clásicos “bakalas”, hizo que nadie en el Hangar estuviese quieto. Como no, para poner el broche de oro a la noche, tuvo que sonar su hit junto a Santa Salut “Donde está el after”, que dejaba claras intenciones de lo que iba a suceder a continuación (pero ya sabemos, que lo que pasa en el after, se queda en el after).
Con su edición de 1 de enero de 2026, LOOP dio un golpe sobre la mesa: seis escenarios, más de treinta artistas y más de trece horas de música que sitúan la marca como candidata seria a convertirse en un referente en la escena nacional. Fabrik, una vez más, se reafirmó como epicentro nacional de la electrónica, arrancando 2026 con un evento que marca el listón muy alto para el resto de la temporada.
