Hivernacle arranca 2026 con un evento impecable con Âme Live como cabeza de cartel
El pasado sábado 24 de enero Hivernacle regresó a Las Ventas en Madrid, para brindarnos una edición increíble que nos hizo entrar en un oasis en mitad del frío de la capital. El line-up para la vuelta de Hivernacle a Las Ventas prometía traernos una gran fiesta, con la apertura de puertas a las 17:00h nos recibía Bego Martín, Christian Löffler (live), Mano Le Tough y Âme en formato Live. Con el cartel de sold out colgado, se predecía un ambientazo en la plaza de toros para combatir las bajas temperaturas con unos buenos bailes y la mejor música.
Saltamos al ruedo por la entrada principal y nos recibía una gran carpa, que mantenía el sonido y el clima perfectamente en su interior. El interior albergaba un gran montaje de pantallas e iluminación, así como barras y la gran pista de baile, en la que se podía disfrutar de un buen espacio para moverse sin problema. En el exterior quedaba una barra complementaria, los baños y el guardarropa, que por desgracia se llenó para los que entraron a última hora debido al éxito del evento.
El warm-up lo hizo Bego Martín, que por desgracia no pudimos llegar a verla, pero que dejó la pista bien caliente para Christian Löffler, quien nos deleitó con un formato live que nos hizo entrar en la noche animándonos a bailar cada vez más a lo largo de su sesión. La pista se terminaba de llenar y el ambiente era cada vez mejor, más gente dejándose llevar por los sonidos de una sesión a la que no se le podía sacar ni una sola pega.
Seguidamente era el turno de Mano Le Tough, que no tardó en crear unos ritmos más movidos que invitaban a bailar de forma más enérgica y que sorprendieron para bien a la gran mayoría de los asistentes de esta primera edición de Hivernacle Madrid de este 2026. La selección musical del irlandés, como siempre que hemos tenido ocasión de verle en directo, suele ser impecable y esta vez, no fue menos. Supo leer la pista a la perfección y le dió al público lo que demandaba, house “muy bailongo” que no dejó a nadie quieto.
Para finalizar el evento, llegó el plato fuerte de la noche: Âme con su particular Live. Como suele ser habitual en las apariciones en “live” de Âme, sólo se presentó Frank Wiedemann (Âme lo forman Kristian Beyer y este último), que durante hora y media de directo, nos llevaron en un viaje musical a lo largo de toda su sesión, donde no faltaron varios de sus temas más conocidos como “Don’t Waste My Time” o “Rej”.
Como suele ser habitual en los eventos de Hivernacle, al finalizar, nos dieron la sorpresa del cartel que nos tienen preparado para la edición de febrero. Esta será el 21 de febrero y trae como cabeza de cartel a Chris Stussy, con Toman y Yahaira completando el cartel.
Sin duda esta primera edición de Hivernacle Madrid en 2026 ha sido todo un éxito, y como no, no nos perderemos las siguientes!
